5 Horribles cosas que pasan cuando no te cepillas los dientes

5 Horribles cosas que pasan cuando no te cepillas los dientes

¡Es realmente de miedo!

Siempre hemos sabido que debemos cepillar nuestros dientes al menos, ¡3 veces al día!, y claro asistir al menos una vez al año con tu dentista. También es recomendable llevar contigo hilo dental por si andas fuera de casa y no puedes cepillarte los dientes. Pero más allá de la prevención de las caries, cepillarse los dientes te mantiene de una forma saludable de muchísimas formas.

Te decimos 5 horribles cosas que pueden pasarte cuando no te cepillas los dientes:

1. Gingivitis: La acumulación de bacterias en la boca, aparte de que causa graves problemas de mal aliento, comienzas por padecer gingivitis, que es una enfermedad bucal que afecta tus encías inflamándolas e irritándolas, de tal forma que con tocarlas comienzan a sangrar.

2. Diabetes: Para las personas que están propensas a sufrir diabetes, es aconsejable mantener una boca totalmente saludable. La sequedad en la boca y los altos niveles de bacterias pueden alterar condiciones ya presentes. Si ese es tu caso, es muy recomendable que lleves contigo hilo dental o goma de mascar sin azúcar para remover cualquier molécula que contribuyan a problemas con la regulación en la sangre.

3. Enfermedades cognitivas: Esta súper comprobado que las personas que tienen mala higiene bucal en las encías, afecta directamente al cerebro, aumentando las posibilidades de sufrir enfermedades cognitivas como Alzheimer y otros problemas cognitivos más tarde en la vida.

4. Osteoporosis: Mantener los dientes y la lengua sana ayuda a mantener un esqueleto fuerte. De acuerdo con los Institutos Nacionales de Salud, el exceso de bacterias en las mejillas pueden decaer en los tejidos conectivos que son los que sostienen los dientes en su lugar, además de debilitar el sistema inmunológico por ingestión constante.

5. Enfermedades del corazón: Como ya lo habíamos mencionado, tener bacterias en la boca es más que terrible. Pues al tener una infinita cantidad de bacterias bucales, acumulas placas que se pueden ir directo a las arterias. La placa arterial aumenta el riesgo de ataques cardiacos y accidentes cerebro-vasculares.

Después de leer toda esta información, vas a pensarlo dos veces antes de llevar todo un día sin cepillarte los dientes, recuerda que mantener una excelente salud bucal ayuda al bienestar físico, estético y emocional. ¡No olvides visitar a tu dentista!

Síguenos en Instagram: @revistatumexico

Relacionadas