¡Comer mucha sal afecta tu cerebro!

¡Comer mucha sal afecta tu cerebro!

Si eres de las que siempre pide sal para ‘darle sabor’ a tu comida, ¡ten cuidado!

Sabemos perfecto que consumir demasiada sal aumenta el riesgo de una enfermedad cardiovascular y la presión arterial alta, pero un estudio asegura... ¡que también afecta al cerebro! :O

El estudio de la Escuela Weill Cornell Medicine en Nueva York, concluyó que demasiada sal en nuestra dieta puede causar déficit cognitivo.

Afortunadamente, estos efectos negativos pueden revertirse. Las llamadas células endoteliales dentro de los vasos sanguíneos cerebrales, son responsables de regular el tono vasuclar, por lo que cuando hay mucha sal, podrían dejar de funcionar correctamente.

Lo que no se sabe aún es si puede afectar al cerebro a largo plazo, pues depende en gran medida de que exista un flujo estable de oxígeno para funcionar bien.

La buena noticia es que estos efectos pueden ser reversibles. Los estudios demostraron que después de 12 semanas de regresar a una dieta normal, los ratones con quienes hicieron el experimento, regresaron a niveles normales.

“Los efectos nocivos se eliminaron mediante el retorno de los ratones a una dieta normal, lo que apunta a la reversibilidad de la disfunción vascular y el deterioro cognitivo”, escriben los expertos.

Yeiiiii. ¡Así que ya sabes! Deja a un lado la sal y empieza a llevar una dieta más saludable.

Síguenos en Instagram: @revistatumexico

Fuente: Muy interesante

Relacionadas