Esta es la clave para pasar los exámenes de opción múltiple

Esta es la clave para pasar los exámenes de opción múltiple

Si por alguna razón no estudiaste, esto te puede salvar.

Primero que nada, es importante aclarar que no te estamos diciendo que debes dejar de estudiar para tus exámenes ni nada por el estilo. Es importante que te prepares para sacar las mejores calificaciones y destacar.

Ahora, si por alguna razón en el mundo, tienes un examen de opción múltiple y no sabes la respuesta a algunas preguntas, estos pequeños trucos podrían ayudarte con esas preguntas que de plano no sabes contestar.

¡Pero nunca te confíes, lo mejor siempre es estudiar y prepararte! Estos tips son solo para las preguntas que te faltaron (después de contestar todas las que si te sabes).

Según un artículo publicado por el Departamento de Sociología de la Duke University, estos son algunos tips para tratar de tener la respuesta correcta:

1. Lee bien las preguntas, muchas veces ahí mismo puedes encontrar las respuestas.

2. Normalmente la respuesta más larga suele ser la correcta.

3. Si la respuesta tiene errores ortográficos, ¡esa no es la correcta! Normalmente los profes se fijan bien cómo escriben la respuesta correcta a la pregunta.

4. Piensa si en la pregunta hay alguna pista, por ejemplo si te preguntan en plural, seguro la respuesta es plural.

5. En las preguntas que no sabes qué responder, elige la ‘C’, pues los profesores casi siempre ponen la respuesta correcta en las letras de en medio. Si de plano estás segura que la C no es la correcta, vete a las letras de las esquinas.

6. Si hay 2 respuestas que son sinónimo, es probable que sean incorrectas.

Así que ya sabes, si después de responder todas las preguntas que sí conoces las respuestas, quedaon algunas en blanco, aplica estos consejos que podrían ayudarte.

TIP: Nunca dejes una pregunta sin contestar. Si no sabes la respuesta, aún así contesta, podrías atinarle a la correcta.

Síguenos en Instagram: @revistatumexico

Relacionadas