Así puedes identificar si una noticia sobre el sismo es real

Así puedes identificar si una noticia sobre el sismo es real

¡No te dejes engañar por la falsa información!

No toda la información que circula sobre el temblor en México es real...

Cuando ocurre una catástrofe, como el reciente temblor que sacudió nuestro país, surgen miles de historias y noticias falsas que ocasionan más pánico, nervios o miedo entre la población.

Por eso es de suma importancia que aprendas a identificar cuando una información es falsa o real, checa cómo:

1. Noticieros: Si la información la viste en algún programa de noticias de TV, puedes estar segura que es completamente real, pues ellos ocurren al lugar de los hechos para conseguir información de primera mano y 100% fidedigna.

2. Sitios Web Especializados: Pueden ser sitios de revistas, noticieros o periódicos, la información publicada en esos sitios informativos ha sido verificada antes de ser publicada.

3. Redes Sociales Verificadas: Nos referimos a los perfiles de gobernadores, senadores o asociaciones como la ONU, Servicio Sismólogico Nacional, etc, que constantemente están informando a la poblanción de lo que está sucediendo en tiempo real.

4. Locatel: Esta puede ser la última fuente de información a la que puedas recurrir; sin embargo, a ellos se recurre en la búsqueda de personas extraviadas, así que pueden ayudarte en la busqueda de personas que conozcas, o puedes informar sobre personas que localizaste.

Antes de creer en alguna noticia o rumor, asegurate de que la fuente de donde se obtiene la información es completamente verídica.

Fuente: Cosmopolitan en español

Síguenos en Instagram: @revistatumexico

Relacionadas