Cómo aplicar la psicología del color a tu ropa

Cómo aplicar la psicología del color a tu ropa

Aprende a usar el color perfecto para cada ocasión

Seguramente has escuchado que los colores tienen una gran influencia. Aunque no sepamos su significado, psicológicamente todos los colores producen un efecto en nosotras, como hambre, calma o alegría. Es por ello que varias marcas los utilizan en sus logotipos o en el interior de algunos restaurantes para producir hambre.

Checa sus significados y cómo utilizarlos a tu favor en la ropa que te pones cada día...

Azul

El color azul brinda una sensación de energía, pero a la vez de calma y libertad. Es excelente para aquellos días en que te sientas extremadamente ansiosa o vayas a presentar un examen súper importante.

Púrpura

Perfecto para utilizar en tu primera cita, ya que representa romanticismo, novedad, imaginación y además misterio. ¡Deja a ese chico queriendo saber más sobre ti!

Negro

Es el color más utilizado por las personas. Te da poder, fuerza y elegancia. Además, no podemos ignorar que nos hace ver más delgadas. Te lo recomendamos para eventos muy formales como una cena. Aunque puedes usarlo todos los días, ¡es un clásico!

Verde

Es uno de los colores más divertidos y alegres. Se usa para representar la naturaleza, por ello implica juventud, frescura y relajación. ¿Qué tal usarlo para una salida con tus amigas?

Amarillo

No a todas nos gusta el amarillo por ser un color súper llamativo. Representa calidez, felicidad, dulzura y amistad. Suena excelente para conocer a los papás de tu galán ¿no crees? Puedes usarlo en tonos pastel si lo brillante no es lo tuyo.

Naranja

Para tu primer día de clases en un nueva escuela puedes usar algo de este color, transmite una sensación de diversión, felicidad, sociabilidad y energía. Las personas se sentirán confiadas y se acercarán ti, ¡terminarás con muchos amigos!

Rosa

El color preferido de muchas niñas transmite dulzura, ternura y romanticismo. Si estás enamorada del amor, definitivamente debe estar tu clóset. No hay una ocasión especial, puedes usarlo todos los días, pero es un must para los miércoles.

Rojo

Si hay una manera perfecta de representar el amor es con este color, que muestra elegancia, energía y pasión. Si no quieres verte tan atrevida, puedes traerlo en tus zapatos o bolso, ¡incluso en los labios!

Usa los colores a tu favor, ¡luce y siéntete increíble!

Relacionadas