Tips para combatir la ansiedad

Tips para combatir la ansiedad

¡Que no te consuma este trastorno!

Si no puedes dormir, vives con la sensación de que algo malo va a pasar y te dan ataques de pánico, es probable que sufras ansiedad. Es un trastorno súper común y puede ser causado por diferentes razones.

Sabemos que es horrible, y por eso te damos unos tips para combatirla...

1. Analiza el motivo

Conocer la razón de por qué te sientes así es fundamental para eliminar el problema. La mayoría de las veces tu mente sólo te está engañando. Aunque es más fácil decir que hacer, procura ver la situación de la forma más objetiva posible.

2. No evites

Alejarte del problema no te ayudará a solucionarlo. Por más difícil que sea, ¡enfréntalo! Si te das cuenta que las cosas no eran tan terribles como parecían muy pronto esta situación que te provoca la ansiedad se irá.

3. Escribe

Plasmar en un papel todo aquello que pasa por tu mente es una gran forma de aliviar la ansiedad, ya que eliminas de ti todo lo malo. No intentes convertirte en poeta o algo parecido, puedes incluso hacer dibujos o rayones. Lo importante es que saques todo.

4. Busca un lugar sólo para ti

Puede ser en tu casa, en un parque, o en algún otro lado. Este sitio debe ser relajante para ti y también de fácil acceso, es decir, estar disponible cada que te de un ataque de ansiedad. Lo mejor es que ubiques uno siempre: en la escuela, en tu casa, etc.

5. Muévete

Actividades como yoga son muy buenas para tu cuerpo pero sobre todo para tu mente, ya que te ayudan a relajarte y a sentirte más feliz. Son la mejor opción para liberar la tensión.

¡Así que sigue estos consejos para que la ansiedad sea cosa del pasado!

Relacionadas