Club América y la Fundación Éntrale, ¡están cumpliendo el sueño de niños con discapacidad!

Club-América.jpg
Así es como estos niños con discapacidad viven la pasión por el fútbol…

Cada vez son más los niños que a pesar de sus discapacidades, demuestran al mundo que pueden hacer realidad sus sueños, y gracias al trabajo en conjunto de El Club América y la Fundación Éntrale, 55 niños están viviendo y disfrutando de la pasión por el fútbol.

Foto: Cortesía TVyNovelas Durante una entrevista con la revista TVyNovelas, Santiago Baños, Presidente del Club América, reveló algunos detalles de este increíble programa que ayuda a cumplir los sueños de estos pequeños: “Nosotros nos dedicamos a fomentar el deporte por medio de nuestra categoría especial; es un proyecto que inició en 2016 con la organización Special Olympics México, que se encarga del reclutamiento de atletas con algún tipo de discapacidad. Hemos crecido, pues empezamos con 12 niños, y hasta la fecha tenemos 55, por lo que nos llena de alegría tener un programa de inclusión relacionado con el deporte de la mano de Televisa y el Club América”. Además del entrenamiento, estos niños participan en un torneo interno que se divide en 6 equipos con ayuda de los entrenadores y el coordinador general: “Ellos se encargan de formar los equipos, y a lo largo del semestre tienen una participación interna en la que compiten por un premio”.

Foto: Cortesía TVyNovelas El programa está conformado por niños con síndrome de Down, autismo, Asperger, y los papás interesados pueden integrar a sus pequeños a estos programas especiales a través de la organización Special Olympics México, encargada de captar a los niños y niñas. ¿Qué opinas de esta increíble colaboración entre El Club América y la Fundación Éntrale? Síguenos en Instagram: @revistatumexico

Relacionadas