El chocolate podría extinguirse para el 2050

El chocolate podría extinguirse para el 2050

¡¿Qué qué?! ¡Quítenos todo menos el chocolate por favor! Menciona a tu amiga adicta al chocolate que seguro sufrirá con esta noticia.

¡¿QUÉ QUÉ?!

¡Quítenos todo menos el chocolate por favor! ¿Quién nos consuela cuando tenemos el corazón roto? ¡El chocolate! ¿Quién nos acompaña en nuestras mayores tristezas? ¡El chocolate! ¿Quién nos pone una sonrisa en la cara automáticamente? ¡El chocolate!

Esta es una de las peores noticias que hemos escuchado en mucho tiempo, pero es verdad. Para el 2050, el chocolate podría desaparecer debido a que los árboles de cacao podrían integrarse a la categoría de extinción debido al cambio climático, según la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica. ¡NOOOOOO!

Los árboles de cacao requieren condiciones muy precisas para ser cultivadas y dar granos. Según NOAA, el cacao solo puede crecer a 20 grados del ecuador en áreas con humedad y precipitación constantes. La mayor parte del cacao del mundo proviene de Costa de Marfil y Ghana, y ambos países van a sufrir un aumento de la temperatura de 3.8 ° F para 2050, lo que muy probablemente empujará a las granjas de cacao fuera de las selvas tropicales.

¡Pero no te preocupes! Científicos de la Universidad de California en Berkeley se han unieron con la compañía Mars para buscarle una solución a esto y están pensando en modificar el ADN de la especie. ¡Lo que sea por salvar el chocolate!

Síguenos en Instagram: @revistatumexico

Relacionadas