Camila Cabello contó su experiencia al cruzar la frontera de Estados Unidos

¡Camila-Cabello-viene-a-México.jpg

La star apenas tenía 7 años cuando se tuvo que enfrentar a este reto

Comenzar un nuevo sueño y en otro país fue uno de los momentos más aterradores para Camila Cabello y su familia...

Hoy en día se viven momentos atemorizantes y aterradores en la frontera de Estados Unidos con la ley de “tolerancia 0", ¡en la que niños están siendo separados de sus padres!, y en medio de estas trágicas historias, Camila decidió compartir su historia como inmigrante para Popsugar Latina.

No me di cuenta entonces, pero, oye, ahora soy consciente.Pienso en el miedo que ambos tuvieron que pasar. Decidimos empezar desde cero, con un par de cientos de dólares, la ropa que llevábamos en la espalda, sin ninguna familia en los Estados Unidos y sin idea de lo que iba a suceder al día siguiente. Eso es exactamente lo que hicimos. Mi madre dijo que no sabía a dónde íbamos, pero que no podíamos quedarnos allí más tiempo”.

Esta fue una experiencia que marcó a Camila para toda la vida, y sigue siendo una lección en su presente: “Cada vez que ahora tengo que tomar una decisión y siento miedo, mi madre siempre me recuerda aquel día que cruzamos la frontera. Ese día, ella sabía que si se paraba a pensar en lo que estábamos haciendo, el miedo le haría retroceder. Es justo por eso que cuando tienes miedo, te obligas a tirar hacia adelante. No piensas, solo saltas”.

Es por eso que Camila no duda en defender los derechos de los inmigrantes y luchar contra las leyes que atentan contra ellos: “Este país fue construido a través de inmigrantes. Gente que fue lo suficientemente valiente como para comenzar de nuevo. Cómo de fuertes tuvimos que ser para dejar todo lo que conocíamos atrás con la esperanza de encontrar algo mejor. No es que seamos valientes, es solo que tenemos sueños más grandes que nuestros miedos... Y la próxima vez que alguien te diga que quiere construir un ?muro? en nuestra frontera, recuerda que detrás de ese muro hay lucha, determinación y hambre”.

La historia de Camila es la historia de cientos de inmigrantes que se encuentran viviendo una terrible situación en estos momentos, ¿qué harías tú?

Síguenos en Instagram: @revistatumexico

Relacionadas