8 Beneficios de leer

8 Beneficios de leer

No sólo es divertido, ¡también tiene grandes beneficios!

Leer un libro es de las mejores cosas del mundo; no sólo te entretiene, ¡sino que te transporta a otra dimensión! Además, es una actividad buenísima para nuestro cuerpo y cerebro que nos beneficia completamente.

¡Qué mejor que cuidar tu salud al mismo tiempo que haces lo que más te gusta! Checa los beneficios que tiene leer:

1. Aumenta la concentración: Al leer, entrenas a tu cerebro para que se enfoque en una sola cosa y de esta manera mantener tu atención completa en lo que estás leyendo. Así, poco a poco tu cerebro va desarrollando esta parte y serás capaz de entender más rápido y mejor cualquier cosa.

2. Aumenta el vocabulario: Los libros están repletos de ideas y palabras diferentes que inconscientemente van nutriendo a nuestro cerebro. Al leer, estamos expuestas a un mundo nuevo de palabras que poco a poco podremos incluir en nuestro vocabulario. ¡No hay nada mejor que una niña culta!

3.Dormir mejor: Al hacerte la costumbre de leer antes de dormir,esto funcionará como aviso para tu organismo y tu cerebro de que ya es tiempo de descansar. Esto ayuda a que duermas mejor y despiertes mucho más relajada.

4.Temas de conversación infinitos: Ya sea con tu galán, con tu familia, o con tus amigas, ¡hablar de un buen libro nunca está de más! Además, las personas que leen suelen ser muy interesantes para mantener una conversación.

5.Mejorar memoria: Leer se trata de recordar detalles, situaciones y personajes. Con esto nuestro cerebro poco a poco se entrena y se fortalece para que nuestra memoria sea mucho mejor.

6. Es barato: ¿Hay veces que estás aburridísima y ya no sabes qué hacer porque ni ahorros tienes? ¡Pues los libros son súper baratos!, y además, te duran mucho más que cualquier ida al cine o a una fiesta.

7. Adiós estrés: Leer nos transporta a otro mundo, al mundo del libro que estás leyendo, y por lo mismo te olvidas de los problemas que tienes. Leer un libro te relaja y te desconecta de tus preocupaciones.

8. Es súper divertido: La mayoría de las niñas dicen que los libros son de flojera, ¡pero esto es una gran mentira! Obvio hay que saber qué libros escoger y conocer cuáles se adaptaran a nuestros gustos. ¡No hay nada más padre que clavarte en una historia que te encante!

¿Algún “pero” para decirle NO a la lectura? ¡Ninguno! Así sean libros de terror, de amor, o hasta los de Harry Potter, ¡cualquiera te beneficiará! Toma nota y convierte la lectura un hábito en tu vida. ¡Adiós aburrición, hola niña intelectual!

Síguenos en Instagram: @revistatumexico

Relacionadas