7 Beneficios de dar un beso

7 Beneficios de dar un beso

¡Este mágico acto tiene reacciones súper buenas para tu cuerpo!

Bien dicen que la única manera en que puedes detener el tiempo, ¡es dando un beso! Además de que es un gesto lleno de magia que refleja el amor que sientes por una persona, tiene algunos beneficios para tu salud. Checa algunos de ellos...

1. Baja la presión arterial

Debido a que nuestro corazón se acelera al darle un beso a ese galán tan guapo, la sangre fluye con mayor facilidad a todos nuestros órganos. ¡Esto ayuda muchísimo a las personas con hipertensión!

2. Bye cólicos

Cuando besamos, se produce una dilatación en los vasos sanguíneos, lo que
ayuda a eliminar esos terribles dolores cuando estamos en nuestros días.

3. No más dolor de cabeza

Esto también es gracias a los vasos sanguíneos, ya que se dilatan con el placer que sentimos al dar un beso.

4. Previene caries

Obvio sabemos que hay un severo intercambio de saliva cuando besamos (ew), pero esto tiene un beneficio para nuestros dientes; al tener exceso de ésta, la placa de los dientes que se encarga de sacar caries, disminuye.

5. Eres más feliz

¿Has notado que después de darle un beso a tu galán automáticamente estás más alegre? Esto es porque al besar, nuestro cuerpo segrega hormonas que generan el estado de felicidad, como la serotonina y dopamina.

6. Quemas calorías

Sí, así como las que quemas al hacer ejercicio. Al besar, ejercitas los músculos de tu mandíbula, quemando alrededor de 15 calorías.

7. Aumentan autoestima

Obvio cuando te dan un beso, te sientes súper querida. Es una sensación única que te hace sentir segura, y por lo mismo, tu confianza y autoestima se elevan.Ahora cuando le des un beso a tu galán, ¡sabrás que tu cuerpo se está viendo beneficiado!


Síguenos en Instagram: @RevistaTuMexico

Relacionadas