Becky G habla del lado oscuro de la comunidad latina

Becky G

La star asegura que es algo a lo que las mujeres se tienen que enfrentar todos los días

Becky G asegura que no todo en la comunidad latina es color de rosa?

Durante una entrevista para la agencia EFE, Becky contó que aunque está súper orgullosa de sus raíces latinas, hay un rasgo de nuestra cultura que siempre le ha molestado mucho, y que incluso, se ha convertido en un obstáculo para hacer realidad sus sueños: El machismo.

Fue algo muy interesante cuando, con mi música en inglés me decían: ‘Tienes tu voz para cantar pero lo demás, silencio. No vamos a escuchar lo que tienes que decir, tu opinión no importa’. Y eso me afectaba mucho como artista porque tengo mi mensaje, mi historia: ¿cómo no voy a compartir mis ideas con el mundo?”.

Las cosas se pusieron aún peor cuando decidió cantar en español: “Llegué a la música latina y, como mujer mexicana en música urbana, fue un problema más grande. Hay muchas cosas bonitas de la cultura latina, pero lo que no me gusta es el machismo. Desde niña te dicen que las mujeres tienen toda la responsabilidad. Los niños pueden jugar, pero las mujeres tienen que, desde chiquitas, saber limpiar la casa, lavar la ropa, ser buena esposa, buena mamá”.

Afortunadamente Becky nunca se dio por vencida y siguió luchando por lo que ella quería, y ahora ha conseguido mucho éxito como cantante del género urbano: “Encontré mi voz, mi mensaje, mi estilo, mi todo: me encontré muy sexy. Todos tus sueños son imposibles cuando eres mujer porque eres una mujer.

La diferencia es que a artistas como Shakira o Jennifer Lopez las conocimos ya como mujeres, pero a mí me conocieron como niña. Ahora soy una mujer, tengo 21 años y tengo un mensaje que es más grande: Empoderar a las mujeres, enseñar a las mujeres que sí pueden”.

Becky G viene con todo para triunfar, y nos encanta la actitud súper positiva y segura que quiere transmitir a sus fans, triunfar en una comunidad machista no es nada fácil.

Síguenos en Instagram: @revistatumexico

Relacionadas