Las personas que publican mucho en redes sociales tienen baja autoestima

Las personas que publican mucho en redes sociales tienen baja autoestima

Lo reveló un estudio.

En cualquier rincón de Facebook siempre encontraremos personas que postean literal todo lo que hacen en el día, como lo que desayunó, a dónde fue, qué compró, a cuántas fiestas va a la semana, entre otras cosas. También están las parejas que se la pasan diciendo lo mucho que se aman y obvio no podíamos dejar a un lado al típico amigo ultra healthy que se la pasa publicando cuánto ha trabajado su cuerpo y todo lo que come para lograrlo y las incontables selfies en el gym.

Aunque parezca sorprendente, estas personas no son lo que tú crees, ya que un estudio realizado en la Universidad de Brunel, en Londres, demostró que las personas que se la pasan publicando todo el día en Facebook y otras redes sociales cosas sobre su pareja, son más propensas a tener baja autoestima, y aquellas que se la pasan posteando cosas sobre grandes logros y estilo de vida fitness, tienden a ser narcisistas.

El Dr. Tara Marshall explicó:

“Es una sorpresa que las actualizaciones de estado de Facebook reflejan rasgos de la personalidad de la gente. Sin embargo, es importante entender por qué la gente escribe sobre ciertos temas en Facebook y qué es lo que hace que estos sean recompensados con ‘“likes” y comentarios. Las personas que reciben más “me gusta” y comentarios tienden a experimentar los beficios de la inclusión social, mientras que aquellos que no reciben nada se sienten condenados al ostracismo.”

Un grupo de investigación analizó a 555 usuarios de Facebook y llegaron a la conclusión de que la gente con poca autoestima actualiza constantemente su estado sobre su situación amorosa. En cambio, los narcisitas publican todo sobre sus logros para recibir muchos comentarios y likes.

Ok, ok, ahora ya podemos entender por qué varias personas en Facebook no pueden dejar de postear. ¿A quién te recuerda?

Síguenos en Instagram: @revistatumexico

Vía: Seventeen.mx

Relacionadas