Bad Bunny es el rey de 2022, le ganó a Taylor Swift

BB.jpg

Con todo y que Midnights, el último álbum de Taylor, ha sido un fenómeno, el puertorriqueño le ganó la partida a la autora de Anti-hero en Spotify, así que ya podemos decir que Bad Bunny es el rey de 2022.

Por Alberto Rojas Eguiluz

Bad Bunny fue el artista más escuchado del mundo según las estadísticas de Spotify, pero esto no es algo nuevo para él. El cantante puertorriqueño se ha llevado por tercer año consecutivo este reconocimiento y, de hecho, es el primero en lograr esta hazaña, solo que este año lo hizo superado los 18 mil 500 millones de streams con todas sus canciones. La segunda artista más escuchada de 2022 fue Taylor Swift y le siguieron Drake, The Weeknd y BTS quedó en quinto lugar

En cuanto al disco más escuchado del año, con todo y el impresionante debut de Midnights, no pudo superar Un verano sin ti, del mismo Bad Bunny. Midnights salió el pasado mes de octubre, mientras que el cuarto álbum del puertorriqueño se lanzó a principios de mayo. Los álbumes que le siguieron fueron Harry’s House, de Harry Styles y Sour, de Olivia Rodrigo.

Harry Styles le ganó en algo a Bad Bunny

Curiosamente, la canción más escuchada del año en Spotify no fue de Bad Bunny, sino de Harry Styles. El ex One Direction tuvo ese honor con su sencillo As It Was, que hasta la fecha ha tenido más de 1,611 millones de reproducciones en todo el mundo.

Y la latina más escuchada fue…

¿Ya pensaste en nombres? Pues le atinaste, la latina más escuchada en Spotify en 2022 fue la colombiana Karol G, quien logró este puesto de honor también por tercer año consecutivo gracias al álbum que sacó a finales de 2021 KG0516, donde se incluyen sus sencillos Bichota y Tusa, entre otros.

Como verás, los números no mienten: Bad Bunny es el rey de 2022 aunque compartió el pastel con otros artistas de primerísimo nivel. Ya veremos si el autor de Me porto bonito logra revalidar por cuarta ocasión su título en 2023. ¿Quieres saber quiénes más estuvieron en las listas de los más escuchados de Spotify? Visita https://newsroom.spotify.com/2022-11-30/ya-estan-aqui-los-artistas-canciones-y-podcasts-mas-escuchados-ademas-de-las-tendencias-de-escucha-del-2022/#:~:text=Los%20artistas%20m%C3%A1s%20escuchados%20de,que%20mantiene%20desde%20el%202020. Checa también: https://www.tuenlinea.com/musica/bad-bunny-van-por-el-latin-grammy/ https://www.tuenlinea.com/celebridades/en-su-nuevo-video-harry-styles-se-convierte-en-sushi/

Relacionadas
Con tan solo 25 años, MOONBIN ha sido reportado como fallecido. Entre sus próximos proyectos estaban algunas visitas a México y otros países de Latinoamérica
Quien interpretara a Luna Lovegood en la saga de Harry Potter, Evanna Lynch, defendió la postura de la escritora J.K. Rowling con respecto a las personas transgénero y las reacciones no se hicieron esperar.