¿Azúcar? No le huyas, mejor conoce los sustitutos

¿Azúcar? No le huyas

¡Sorpréndete con estos tips sobre el consumo de azúcar!

¿Sabías que las chicas somos mucho más sensibles a los efectos que nos provocan el estrés, la tensión, la ansiedad y la depresión? De acuerdo con el doctor Rubén Román Ramos, investigador de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM-I), factores psicológicos como estos aumentan la secreción de hormonas como la adrenalina y la noradrenalina, responsables de la concentración de glucosa (azúcar) en la sangre.

Para nosotras, el exceso en el consumo de azúcar es un tema de mucho interés, pues además de causar aumento de peso, puede llevarte a desarrollar enfermedades como la diabetes. Checa estos datos: la ?Encuesta Nacional de Salud y Nutrición de Medio Camino 2016?, encontró que en México, 6.4 millones de personas padecen algún tipo de diabetes, aproximadamente 2.84 millones de hombres y 3.56 millones de mujeres, OMG!.

También sabemos que es difícil resistirse a esos antojos tan dulces y deliciosos, así que te decimos: ¡no lo hagas! Come lo que quieras, sólo combina de modo inteligente tus alimentos y cuida las porciones de lo que consumes.

POR EJEMPLO
Existen opciones para disminuir el nivel de azúcar en la sangre, como los sustitutos de azúcar o edulcorantes, que no son algo nuevo. De hecho, fueron descubiertos en 1879, cuando el químico ruso Constantin Fahlberg dio por casualidad con la sacarina, el endulzante más antiguo. Desde entonces, los sustitutos de azúcar han evolucionado, ofreciendo una variedad de opciones y cada vez más personas los adoptan para controlar su consumo de calorías diarias.

Estos sustitutos son en muchas ocasiones más dulces que el azúcar y se necesita una menor cantidad para brindar el mismo nivel de dulzura. Además, algunos son bajos en calorías, mientras que otros no tienen calorías. La mayoría no aumentan el nivel de azúcar en la sangre, lo cual reduce el riesgo de padecer enfermedades como diabetes e hipertensión. Tampoco dañan tus dientes, por lo que no tendrás que preocuparte por la aparición de caries.

Si tomas café y te gusta endulzarlo, prueba con un sustituto de azúcar. Lo mismo si tienes antojo de un postre o un agua de sabor fresca: intenta cocinarlo tú misma y endulzalo con una alternativa sin calorías. Por cierto, recuerda también que, cuando se trata de tu salud, no hay nada mejor que hacer ejercicio y balancear tu alimentación.

Aunque te sientas tan saludable como la Mujer Maravilla, comienza a cuidarte un poco más para no perjudicar tu salud.

Ahora que conoces esta información, ¡compártela con tus BFF y sigan disfrutando lo sweet de la vida!

Si quieres conocer más del tema, puedes ingresar a BUENO Y DULCE

Fuentes:
http://www.oei.es/historico/divulgacioncientifica/?En-Mexico-hay-mas-mujeres-con-diabetes-que-hombres-que-es-lo-que-influye
http://www.fao.org/docrep/004/x2919s/x2919s04.htm

Relacionadas