Así puedes usar los estados de WhatsApp para felicitar esta Navidad

  • Facebook
  • Twitter
  • Tumblr

¡Diviértete compartiendo estados en WhatsApp para felicitar a todos los que quieres!

Por Europa Press Instagram: @revistatumexico

Los estados de WhatsApp, los contenidos efímeros de la aplicación de mensajería, permiten a los usuarios compartir actualizaciones personalizadas en diversos formatos, y se presentan en estas fechas como una opción para felicitar la Navidad a amigos y familiares.

Con los estados, los usuarios pueden compartir actualizaciones que desaparecen a las 24 horas, ya se trata de un texto, un video, un foto o un gif. Pueden, además, personalizarse, con elementos como ‘stickers’, filtros o texto, y tienen una duración máxima de 30 segundos.

Via Giphy No te pierdas: ¿Cómo obtener los nuevos emojis navideños de WhatsApp?

Este tipo de contenido puede convertirse en una “ventana para compartir la Navidad” en los chats, y animar la celebración desde la distancia, por ejemplo, con un concurso navideño para ver quién ha puesto más luces en su casa.

La visibilidad de los estados puede configurarse, para que esté visibles para todos los contactos, pero también pueden introducirse excepciones (que estén visibles para todos excepto...) o limitarse a un grupo de personas (solo compartir con...).

Foto: Redes sociales

CÓMO SUBIR UN ESTADO DE WHATSAPP

Subir un estado a WhatsApp es tan fácil como abrir la aplicación. En ella los usuarios encontrarán, en la página principal, tres pestañas en la parte superior (chats, estados y llamadas). Solo tiene que dirigirse a ‘estados’.

Una vez dentro, verán que al lado de tu foto de perfil pone ‘Mi estado’. Al pinchar directamente en esta opción podrán abrir la cámara -si quieren compartir una foto o video- o la galería, desde donde podrán seleccionar el contenido que quieran.

También lee: WhatsApp: cómo enviar voice notes con la voz de los personajes de tus películas favoritas

Una vez seleccionado, pueden editarlo o añadir un comentario. Una vez listo, solo tendrán que pulsar el botón de enviar para que se publique.

La pestaña estados también muestra las actualizaciones de los contactos. Para verlas, solo hay que pinchar sobre ellas, que se abrirán en una ventana más grande. Y mientras se está reproduciendo, los usuarios pueden responder a ellas.

Síguenos en Instagram: @revistatumexico

  • Facebook
  • Twitter
  • Tumblr
Relacionadas