5 Formas de aprender a decir “no”

5 Formas de aprender a decir "no"

Súper útiles si tienes corazón de pollo

A muchas de nosotras nos cuesta decirle que “no” a las personas, sobre todo si es a alguien a quien queremos.

Si tienes corazoncito de pollo y no encuentras la manera de negarte a todo lo que te piden, sigue estos sencillos consejos:

1. Dilo inmediatamente: suena un poco difícil de hacer, pero cuando vas a negar algo debes hacerlo en ese momento. Lo peor que puedes hacer es postergar la respuesta esperando a que se le olvide, ya que no lo hará y perderá tiempo en que pueda buscar a otra persona o hallar otra solución.

2. No te justifiques: definitivamente debes darle la explicación de porque no puedes ayudar en lo que te pide, por ejemplo ni tu misma tienes dinero, tienes que terminar tu tarea, etc., pero es súper importante que no te extiendas en tu explicación. Con una breve razón tus amigos entenderán sin problema, con toda una explicación sonará más a pretexto.

3. Propón una solución: no es que no te importe, sino que simplemente te es imposible ayudarle, por eso cuando debas negarte a algo, propón una alternativa que no te incluya, de esta manera se darán cuenta que realmente te importa lo que pasa pero que es imposible para ti ayudar directamente.

4. Sé honesta: muchas veces nos da pena decir porque no podemos ayudar a la gente, pero la realidad es que si tu amigo tuvo el valor para pedirte ayuda con algo, también tendrá la amabilidad de comprender tu situación. De hecho apreciará tu honestidad y puede que lleguen a un mutuo acuerdo que beneficie a ambos.

5. Retírate inmediatamente: en cuanto digas que no puedes y expliques tu razón, vete inmediatamente, de esta manera no le dará tiempo a la persona de dar más argumentos que puedan convencerte o que te hagan sentir más culpable de lo que ya te sientes.

Finalmente recuerda que debes tener en orden tus prioridades y tener muy presente que no puedes siempre postergar lo que necesitas hacer por ayudar a los demás. No le debes más a nadie de lo que no te debes a ti misma.

Síguenos en Instagram: @revistatumexico

Relacionadas