5 Veces en las que Stephen Hawking nos cambió la vida

5 Veces en las que Stephen Hawking nos cambió la vida

Murió a los 76 años, pero lo que hizo en vida cambió la de todos nosotros.

Una de las mentes más brillantes en la Física de nuestros días, Stephen Hawking, murió a los 76 años, así reportó The Guardian.

En un comunicado emitido por su familia, anunciaron que falleció en su casa de Cambridge.

“Fue un gran científico y un hombre extraordinario cuyo trabajo y legado perdurarán por muchos años": Lucy, Robert y Tim, hijos de Hawking.

Algunos datos curiosos:

- Es considerado uno de los científicos más sobresalientes desde Albert Einstein.

- A los 21 años, se le diagnosticó un tipo de Esclerosis Lateral Amiotrófica.

- Los médicos le dieron máximo 3 años de vida... vivió hasta los 76. OMG!

- Su cuerpo dejó de funcionar normalmente, pero su mente se hacía cada vez más brillante.

Entre sus principales aportaciones a nuestro mundo, están las siguientes:

1. Pasó la mayoría de su vida investigando sobre las leyes del universo y los agujeros negros.

2. “La radiación de Hawking” (o conocida también como Radiación Bekenstein-Hawking), consiste en la teoría de que los agujeros negros emiten radiación, es decir, que son capaces de emitir energía e incluso desaparecer.

3. Big Bang: La investigación sobre los agujeros negros ayudaron a probar la idea de que hubo una gran explosión donde comenzó todo. Segun Stephen, los agujeros negros eran como el Big Bang pero al revés, por lo que las matemáticas usadas para describir los agujeros servirían para explicar el BB.

4. ‘La teoría del todo’. Si este nombre te suena, es porque recientemente se estrenó una película con ese título, donde podemos conocer más a fondo la vida del científico, interpretado por Eddie Redmayne. Esta teoría dice que el universo evoluciona según leyes bien definidas. “Este conjunto de leyes puede darnos las respuestas a preguntas como cuál fue el origen del universo”, dijo Hawking.

5. Su libro “Una breve historia del tiempo”. Publicado en 1988, vendió más de 10 millones de copias en el mundo, donde intenta explicar a todos nosotros los mortales, sus más grandes descubrimientos sobre cosmología.

Stephen Hawking, a pesar de jamás haber recibido un Premio Nobel, definitivamente dejó en este mundo información y conocimiento, y su vida (y su muerte) cambiaron las nuestras.

Síguenos en Instagram: @RevistaTuMexico

Con info de BBC.

Relacionadas