10 Adolescentes hablan sobre el significado de las selfies en sus vidas

10 Adolescentes hablan sobre el significado de las selfies en sus vidas

¡Estas adolescentes cuentan cómo las selfies intervienen en su autoestima!

No podemos negar que las selfies se han convertido en parte de nuestra vida diaria, ya que al asistir a cualquier evento con tus amigos o familiares, o incluso estando encerrado en casa, siempre acudimos a tomarnos una selfie. Este tema ha sido de relevancia para muchos, por lo que se realizó una entrevista a 10 adolescentes para preguntarles qué significa una selfie para ellas, y esto fue lo que contestaron:

1-"Las selfies son un arte, son una forma de capturar tu esencia como persona y hacer algo tangible de tu personalidad”.

-Andy, 16

2-"Me encanta la manera en que los egoístas capturan quién soy. Es un talento poder tomar una selfie de buena calidad”.

-Rachel, 17

3-"El selfie perfecto puede hacer mi día, puede hacerme sentir valiosa, maravillosa y hermosa.”

-Ella, 13

4-"Estoy obsesionada con las selfies de las celebridades, es por eso que me encanta Snapchat, que paso la mayor parte del tiempo comparando mis selfies con los selfies de las celebridades, suena tonto, pero las celebridades me han enseñado mucho sobre cómo capturar mi personalidad”.

-Maddie, 13

5-"Mis padres salen realmente horrible en selfies, realmente me molesta, los selfies son súper generacionales, yo podría escribir un trabajo de investigación de adicción sobre selfies”.

-Charlotte, 13

6-"La habilidad de tomar un selfie viene de adentro, todo es gusto y estética y tristemente mis padres no tienen nada de eso”.

-Ella, 13

7-“Creo que los egoístas pueden llegar a ser competitivos a veces, si publicas demasiados selfies, estás centrado en ti mismo, pero si no publicas, cualquier persona podría no saber lo que realmente eres y ser etiquetado como que tu perfil es” falso, " en las redes sociales. Hay tantas reglas en las redes sociales, es agotador. “

-Eddie, 18

8-“Es extraño para mí que los medios de comunicación documenten la pubertad de una manera que mis padres, o incluso mi hermana mayor, no tuvieron que lidiar. En mi escuela es muy común hacerle caso a los medios de comunicación y catalogar a cada una de las chicas. Pero poder publicar un selfie con un aspecto más maduroles sirve de empoderamiento a algunas niñas que conozco. Mientras que yo siento que no he encontrado mi pose y el rostro que quiero lucir, por lo que mi cara se ve más joven y por lo tanto, mis selfies son súper sencillas”.

-Frances, 13

9-“En realidad me considero alguien con bastante baja autoestima, sin embargo, con selfies puedo recuperar la confianza y hacerme ver más hermosa de lo que realmente soy”.

-Ali, 15

10-“Los selfies eran muy difíciles para mí, ya que estaba luchando contra un trastorno alimenticio. Fue como un recordatorio constante de que tenía grandes mejillas, y toneladas de defectos que quería arreglar lo antes posible. Me gustaría que alguien me hubiera pedido reflexionar sobre mis relaciones con selfies, porque definitivamente hay una conexión entre la autoestima y la forma en que percibes selfies, sólo hay un poco de espacio para hablar de ello, en cualquier lugar, así que la mayoría de la gente no piensa de la relación que existe entre una selfie y la perfección. Definitivamente debí haber pensado en eso, cuando ya estaba en los huesos. Esta pregunta es muy importante y estoy muy agradecida que me pidieran contestarla, ojalá todos los adolescentes pensaran en esto.

-Eli, 19

Y tú, también te has preguntado, ¿qué significa para ti tomarte una selfie y subirla a tus redes sociales? Piensa en eso y cuéntanos que reflexionaste.

Síguenos en Instagram: @Revistatumexico

Relacionadas