5 errores que estás teniendo al bañarte

5 errores que estás teniendo al bañarte

Checa estos errores y elimínalos de tu rutina de limpieza.

¿Alguna vez tu mamá te regañó por bañarte con agua súper caliente o pasar horas en la regadera? Pues resulta que quizá tenga razón, ya que existen varios errores que cometemos cuando tomamos un baño y estos son algunos de ellos:

1. Pasar mucho tiempo bajo la regadera

Expertos aseguran que con 10 minutos son suficientes para darte un baño correctamente. Si tardas más de este tiempo y te pasas las horas reflexionando bajo la regadera, el agua le quitará a tu piel la humedad que necesita.


2. Bañarte con agua súper caliente

Si eres de las que al salir de bañar, parece que entraron a un sauna de tanto vapor que sale del baño, te tenemos malas noticias, pues el agua tan caliente elimina los aceites naturales de tu cuerpo y además dificulta la circulación de la sangre, haciendo que tu piel se vuelva roja o se seque.

3. Llenarte toda de jabón

Aunque te suene súper raro, hay partes de tu cuerpo que no necesitan ser lavadas con jabón, como por ejemplo los brazos y las piernas. Sucede que el jabón disuelve la suciedad y el aceite, aceite que tus brazos y piernas casi no tienen, por lo que si los lavas con jabón los volverás súper secos. Los expertos recomiendan solo enjabonar partes de la piel que son muy grasosas como la cara, las axilas, los pies y todos esos lugares que pueden causar olores desagradables.


4. No cambiar tu esponja constantemente

¿Sabías que si no cambias tu esponja esta puede convertirse en un nido de bacterias? Se recomienda que por lo menos cambies tu esponja cada 4 semanas para prevenir estarte ?limpiando? con un artículo que realmente está hiper sucio.

5. Usar jabón o desodorante antibacteriano

Aunque no lo creas, a veces no es bueno eliminar todas las bacterias de nuestro cuerpo, pues existen algunas que traen beneficios para nuestra salud, es por esto que se recomienda no utilizar desodorantes o jabones antibacterianos.


¿Cuál de estos 5 errores estabas cometiendo al bañarte? ¡Danos tu opinión!

Síguenos en Instagram: @revistatumexico

Fuente: Muy Interesante

Relacionadas