Te presentamos a Sitting On Stacy

Captura-de-Pantalla-2022-09-22-a-las-18.45.25.png

Nick Jonas los descubrió y hace poco le abrieron conciertos a Jonas Brothers. Sitting On Stacy apenas está empezando, ¡imagínate lo que les falta! En esta entrevista pudimos conocer un poco más al trío de San Diego. Esto fue lo que nos dijeron de ellos.

Por Alberto Rojas Eguiluz Tienen un nombre raro (en español significa Sentado en Stacy) y un sonido poderoso y energético, como los grupos que suelen salir de San Diego. Ellos son Hoyt Yeatman (voz y guitarra), Kyle Hart (bajo y voz) y Trevor Smith (batería). Empezaron su carrera con el pie derecho, pues Nick Jonas fue quien los vio y les ofreció un contrato en su sello discográfico. Vinieron justo con Jonas Brothers a México y aprovechamos para hablar con los autores de Some Kind Of Way. Además de hacer buena música te adelantamos que son simpáticos y risueños.

Así fue salir de gira con Jonas Brothers.

Hoyt: La verdad fue irreal, sobre todo en México, solo se veía un mar de gente cuando tocamos, fue algo muy loco. Justo fue nuestro concierto más significativo en esa gira, el primero en Ciudad de México. Ya habíamos estado en México, pero no en la ciudad, es maravillosa.

Así eligieron el nombre de Sitting on Stacy.

Hoyt: La primera vez que fuimos a dar un concierto, cuando llegamos al lugar el guardia nos preguntó quiénes éramos y le dijimos que los de Sitting on Stacy. Nos vio muy raro y luego soltó una carcajada (risas). Ya nos acostumbramos a esas cosas, pero simplemente llegó a nuestra cabeza, como si fuera un sueño.

Kyle: Teníamos un montón de propuestas para nombrar al grupo y Sitting On Stacy era el único nombre del que siempre nos acordábamos, así supusimos que se le iba a quedar también a la gente. Siempre nos preguntan quién es Stacy, pero no sabemos, decimos una historia diferente cada vez (risas).

Así compusieron su tema emblemático Some Kind Of Way.

Hoyt: Eran las cuatro de la mañana y me paré con una melodía en la cabeza, que me encantaba, se las tarareé a Trevor y a Kyle al día siguiente, y ellos sacaron el coro. Trevor resolvió el ritmo y la grabamos de inmediato.

Kyle: Solo hicimos una toma de la canción y la dejamos así, nos gustó mucho.

Esta es la música que escuchan.

Trevor: De todo, a los tres nos encanta el rock clásico, el de los 70, música rápida y divertida. De hecho, traigo puesta una de mis t-shirts favoritas, es de The Police.

Hoyt: A mí me gusta la música irlandesa, los Irish Rovers cambiaron mi vida.

Así comenzó su historia con la música.

Kyle: Los tres fuimos a la misma escuela de música en Los Ángeles de pequeños. No éramos muy buenos, pero hemos estado tocando juntos de una manera u otra desde que teníamos 10 años.

Hoyt: Comenzamos con flauta o piano, no recuerdo cuál fue primero, solo Trevor empezó con guitarra. Una vez escuché a un guitarrista de una banda irlandesa tocando y me encantó, quería saber más de eso, me compraron una guitarra y empecé a tomar clases. Ya habíamos tocado juntos de chicos, luego en prepa, pero en la universidad decidimos hacerlo en serio, hemos sido muy buenos amigos, ha sido maravilloso.

IMG_9497.jpeg
Estos son los grupos y los discos que cambiaron su vida.

Hoyt: ¡Qué difícil! En mi caso supongo que Sublime y Operation Ivy, pero también lo viejo, como el Nevermind de Nirvana, pero los Irish Rovers fueron los que me hicieron amar la guitarra.

Trevor: El primer concierto que vi fue de Rush y eso me hizo amar la batería.

Kyle: Para mí fueron The Beatles, discos como Abby Road hicieron que me metiera cada vez más en la música.

Lo que les gusta hacer en su tiempo libre es esto.

Hoyt: Música (risas), también me gusta caminar en la playa sin rumbo fijo y de repente pararme y hacer lagartijas (risas).

Kyle: A mí me gusta surfear, nadar, cualquier cosa que sea activa.

Trevor: A mí me encantan los animales, a veces pesco, me encantan los gatos y los perros, pero casi cualquier animal me gusta.

Relacionadas
Tras el estreno de su álbum Agridulce, la cantante nos cuenta de sus planes a futuro y el trabajo detrás de esta gran entrega
“Esta canción es el principio y el final entonces no hay mejor que cerrar con Pastel Para Dos”
Tyler Joseph y Josh Dun llegan a México para hablar de su nuevo álbum y lo que nos espera durante ‘The Clancy World Tour’
MAX, poco a poco ha irrumpido en la escena de la música pop logrando colaboraciones con artistas como HUH YUNJIN de LE SSERAFIM