Sofía Macchi, la cantante que llegó para cautivarte con su gran talento

Tras el estreno de su álbum Agridulce, la cantante nos cuenta de sus planes a futuro y el trabajo detrás de esta gran entrega

Sofia Macchi

Sofia Macchi es una artista y cantautora originaria de Buenos Aires. Quien vivió en México, en 2017 y lanzó su primer disco titulado “Me fui a volver”. Tiempo después regresó a Argentina, donde se mantuvo trabajando en su música, logrando así cautivar a más personas con su voz suave y poderosa.

Este gran sueño comenzó mucho antes de que lanzara su primer disco, Sofía nos cuenta de sus inicios y la trayectoria de su carrera en la industria musical.

“Canto desde muy chiquita, naturalmente me incliné a estar siempre bailando y cantando. Cuando me fui a vivir a México hace ya muchos años, audicioné para una beca en la sociedad de autores de México. Me dieron la beca y entonces empecé a escribir mucho más y a conectar la escritura y el poder contar mis propias historias con el canto y estar en el escenario.”

Después de años de trabajar en su escritura y el conectar con partes de ella misma con las que no había conectado antes, es que se da el proceso de trabajar en su disco “Agridulce”.

“Fue una un proceso personal bastante fuerte, de muchos cambios, muchos duelos; empezó la pandemia también entonces creo que eso nos conectó a todos un poco con algunos espacios a revisar. Yo ya venía de hace tiempo tocando mi disco anterior y sentía que era el momento de arrancar el proceso de generar un nuevo álbum. Lo empecé cuando inició la pandemia, comencé a escribir estas nuevas canciones y durante ese tiempo, regresé a vivir a Argentina. Tenía muy en claro con los productores que quería trabajar, los cuales son personas muy amadas, uno es mi hermano, así que fue un proyecto muy acompañado de amor, familia y amigos. Creo es lo que necesitaba en ese momento.”

Aunque originalmente su sencillo “Herida” no iba a formar parte de este proyecto, la canción tomó forma de la mano de Benjamin Walker.

“Fue muy mágico lo que pasó con esta canción, porque ya veníamos pre-produciendo el disco con todas las canciones ya muy avanzadas o al menos teníamos una idea de las canciones que queríamos que formarán parte. Justo cuando estábamos en esos días en los que nos veíamos seguido, yo soñé con esta canción. Es de esas canciones que escribí y la olvidé, la guardé en el fondo de un cajón y cuando soñé con ella, al día siguiente le dije a mi productor que le tenía que mostrar la canción. Ya cuando estábamos terminando de mezclar el disco, a los dos se nos ocurrió incluir la voz de Benjamín. Así que fue todo muy fluido, muy lindo con esta canción.”

Con la llegada de este disco y videos musicales, también viene la noticia de una presentación en Bajo Circuito para Sofía y esto es un momento muy especial para la cantante, ya que llevaba tres años sin regresar a tierras mexicanas.

Sofia Macchi

“Hace 3 años que no voy a Ciudad de México y para mí es la ciudad más especial para mí en la música, porque es donde arranque donde me animé a sacar mi disco y a empezar a tocar mis propias canciones. Volver para mi es muy especial y con este disco nuevo que trata de una nueva etapa, también llega con un montón de invitados. Va a ser un show con todo lo nuevo pero también con un poquito de nostalgia, la idea es un poco de todo.”

Aunque este disco marca el inicio de una nueva etapa en la carrera musical de Sofía, ella se mantiene con la mirada al frente y la inspiración a tope para crear más música sin perder de vista la importancia de disfrutar lo que ha construido al momento con esta entrega.

“Soy bastante ansiosa entonces siempre estoy pensando en lo que sigue, pero creo que hay algo en la industria que ahora se mueve todo tan rápido que no me gustaría caer en eso. Realmente es un disco que se trabajó por casi tres años y merece que yo le dé el tiempo para que se conozca e interpretarlo. Tengo ganas de relanzar canciones con otros artistas y seguir mostrándolo. Pero al mismo tiempo me encanta siempre estar proyectando canciones nuevas, tengo muchas ganas de juntarme con artistas en México a componer y a seguir creando.”

Relacionadas
“Esta canción es el principio y el final entonces no hay mejor que cerrar con Pastel Para Dos”
Tyler Joseph y Josh Dun llegan a México para hablar de su nuevo álbum y lo que nos espera durante ‘The Clancy World Tour’
MAX, poco a poco ha irrumpido en la escena de la música pop logrando colaboraciones con artistas como HUH YUNJIN de LE SSERAFIM
La cantante argentina estrena su video musical en colaboración con Benjamin Walker