Sofia Macchi estrena el video de Herida y anuncia show en CDMX

La cantante argentina estrena su video musical en colaboración con Benjamin Walker

Sofia Macchi

La cantante y compositora argentina Sofia Macchi estrenó el video musical de su sencillo Herida junto al chileno Benjamin Walker. Una emotiva pieza que los muestra a ambos a través de emotivas viñetas que ocurren en una sencilla habitación.

Esta canción habla de una herida primaria, esa que llevamos muchas veces escondida, otras bien expuesta, algunas cicatrizadas y otras sangrando. Verla y reconocerla dio fuerza e inspiración para la creación de esta canción. Es lo agrio dentro de este universo de canciones agridulces. Este folklore trae guitarras de nylon, bombo leguero y contrabajo. La voz de Benjamin Walker enriquece aún más con su hermosa interpretación.

Originalmente “Herida” no iba a ser parte de su álbum “Agridulce”, pero fue un sueño en el que se vio a sí misma en el estudio pre produciendo el disco el que le reveló que debería formar parte.

“Necesitaba expresarme y encontré en esta búsqueda el canal para aterrizar todas las emociones que estaba atravesando. Este disco trae mucho de quien siempre fui, mis procesos, y de la profundidad con la que suelo encarar las canciones, pero también hay una búsqueda distinta en el sonido, en el lenguaje, y las melodías. Me gusta pensarlo como un compilado de las canciones que pudieron salir de mí en este periodo que fue movilizante, retador y revoltoso. Cada canción tiene una historia, muchas nacieron en la soledad de mi cuarto, otras en México acompañada por amigues, otras en Buenos Aires en el estudio dando forma a la historia completa. Este disco son momentos, y sus historias te pueden conectar con lo ácido pero también con lo dulce de la vida.”
- Sofia Macchi
Sofia Macchi

Si escucharla en plataformas no es suficiente para ti y vives en la CDMX, tenemos una gran noticia para ti. Sofia Macchi se presentará en CDMX el próximo 20 de junio en Bajo Circuito y puedes conseguir boletos aquí: https://www.passline.com/eventos/sofia-macchi-en-bajo-circuito

Sobre Sofia Macchi

Sofia Macchi

Es una artista, cantautora nacida en la ciudad de Buenos Aires. Su voz suave y poderosa te transporta, te abraza y transforma. Su música navega por el pop, el indie, el bolero y otros colores de la música latinoamericana. Radicada en México, en 2017 lanzó su primer disco titulado “Me fui a volver”. Su música ha recorrido grandes escenarios y encabezado listas virales de Spotify en México, Argentina, Chile, Colombia, y Japón. Ha lanzado además 2 EPs y más de 15 singles y colaboraciones con artistas como Benjamin Walker, Marissa Mur, Sir Hope, Maria Centeno, Alaíde, etc. Sofía ha girado con su música por Argentina, México, Chile, República Dominicana, Japón, Australia y más países. Actualmente se encuentra en la promoción de su segundo álbum, Agridulce (Nov. 2023), realizado en Buenos Aires, Argentina.

Relacionadas
Conoce más de este par que se encarga de llevar lo mejor de la música urbana y educativa a los pequeños de la casa
El DJ argentino que conquistó al mundo con su talento e increíbles colaboraciones
Legna y Mar llegan con una canción que simplemente te va a encantar
El nuevo sencillo “AKUREYRI” es la razón de que Aitana y Yatra estén juntos de nuevo