Roby Damian es el talento emergente que no vas a querer perder de vista

Roby Damian estrena su sencillo “SUPER SHINING” y nos habla de su brillante carrera musical

ROBY DAMIÁN

Instagram: robertadamiann

Con tan solo 20 años de edad, Roby pone en palabras y música lo que a muchos nos podría tomar una vida entera intentar verbalizar. Nacida el 2 de mayo del 2003 en la Ciudad de México, Roberta Damian inició su carrera frente a los reflectores desde muy pequeña.

Después de probarse como talentosa actriz en series y películas, Roby decide dar un paso adelante en su carrera musical como cantante solista y en noviembre 2023 firma como la primera artista de Veo Sonora, sub-sello de Universal Music México. Ahora llega con su sencillo “SUPER SHINING”, una canción digna de volverse tu siguiente himno de verano si estás en este camino de establecer límites y de irte de lugares donde lo único que haces es dañarte.

Roby Damian

¿En qué momento decides dejar un poco de lado la actuación para enfocarte en la música?

“No me gustaría encasillarme solo en hacer música porque siento que la actuación siempre va a ser una parte súper importante en mi vida. Si se presenta la oportunidad y me gusta el proyecto, seguramente me sumaré, pero creo que toda mi vida este crecí siendo el producto de alguien más. La actuación va muy de la mano con que escojan cómo te vas a pintar el pelo, qué vas a vestir, más bien qué necesita tu personaje. Entonces yo siempre crecí con personajes y nunca me volteé a ver a mí. Nunca voltee a ver quién es Roberta. Cuando tuve estos cuestionamientos fue cuando empecé a hacer música y encontré en ese espacio donde podía ser yo y no necesitaba pedirle permiso a nadie para ser yo.”

Con la llegada de “SUPER SHINING” y por la línea narrativa que han llevado tus anteriores entregas, ¿dirías que este es el cierre de esta historia que nos has ido contando?

“Esperemos que sea el inicio de algo muy grande, pero sí es el cierre de una etapa. Es el cierre de todo esto que vengo contándole a la gente sobre la ruptura con mi primer amor que duró 6 años y me cortaron en mi cumpleaños. Entonces fue mucha catarsis al momento de empezar a escribir. Esta canción es muy importante porque cierra como esa etapa y un poco mi etapa en el pop entonces estoy emocionada.”

En cuanto a géneros, ¿qué más te gustaría intentar o a dónde vas encaminada ahora que cierras un poco tu etapa en el pop?

“Me gusta mucho la escena del reggaetón mexicano que está durísima, siento que es un buen lugar para empezar a experimentar. No creo irme tan a la Bellakath o Yeri Mua, pero sí poder encontrar un espacio para proponer sonidos que chance no se escuchan tanto en México.”

De todo lo que has vivido en este camino como artista, ¿qué dirías que ha sido lo mejor y lo más complicado de esta carrera?

“Yo creo que lo mejor ha sido ser dueña de mí misma, creo que es algo que me he agradecido mucho como acto de amor propio. Tener esta valentía y saber que sí se puede empezar de cero por más que ya haya tenido mi carrera de actuación. No establecida, pero ya tenía mis primeros pasitos. El poder darme la oportunidad de arrancar un proyecto de cero es de lo mejor. Lo más difícil va de la mano con que yo crecí viendo los frutos del trabajo muy rápido. En la actuación es así, con una peli se tarda un año y sale. No queda en ti si funciona o no la película, en la música es 100% tuyo, son tus letras y yo creo que lo que más me ha costado es la paciencia al momento de ver los resultados de mi trabajo.”

Si pudieras darle un consejo a lxs chixs que van empezando o quieren empezar en la música, ¿qué les dirías?

“Creo que los cuestionamientos son súper importantes, sobre todo para conectar con esa sensibilidad. En el momento en que tú aprendes a conectar con tus partes más vulnerables y sensibles es el momento donde puedes abrirte a escribir, componer y fluye mejor.”

Relacionadas
MAX, poco a poco ha irrumpido en la escena de la música pop logrando colaboraciones con artistas como HUH YUNJIN de LE SSERAFIM
La cantante argentina estrena su video musical en colaboración con Benjamin Walker
Las nuevas fechas Incluyen shows en estadios y arenas de Colombia, Chile, Brasil, Argentina Y México
Por tres noches, podrás vivir un momento de una buena dosis de rock sentimental