NewMusic, la herramienta de TikTok que te lleva a descubrir la música de moda

TikTok ahora tiene una función diseñada para llevarte a explorar los éxitos musicales de todo el mundo

NewMusic

Getty Images

Hablemos de NewMusic, la nueva apuesta de TikTok que busca crear comunidades unidas por el gusto a la música y a las últimas tendencias.

No podríamos imaginar a TikTok sin música. La plataforma de videos cortos más popular del mundo vive para celebrar esta forma de expresión artística. En su mayoría, los contenidos que ahí encontramos vienen acompañados de canciones que nos ayudan a disfrutar más de todo lo que la red social nos ofrece. Por eso, nos parece importante hablarte sobre NewMusic, una nueva herramienta que te será muy útil si amas estar enterada de lo último de la música.

NewMusic: a la búsqueda de la música más popular del momento

Hasta antes, descubrir música en TikTok era algo condicionado a factores de la forma en que funciona esta red social. Probablemente, cuando estás buscando conocer nuevos grupos y artistas, recurras a plataformas especializadas en el tema. Ante esto, TikTok no se quiso quedar atrás y, recientemente, lanzó la opción de NewMusic.

¿Qué es, entonces, NewMusic? Básicamente, es un espacio dentro de la red social para que tú y los demás usuarios descubran los últimos éxitos de los artistas nuevos y de los consagrados. Esto, además, está pensado para darte a conocer la música que está de moda en otras regiones del mundo.

TikTok promete que, en varias ocasiones, su plataforma será el primer lugar donde los éxitos venideros se escuchen. Aparte de lo mencionado, NewMusic se concibió como una oportunidad para que los artistas se mantengan más conectados con su fandom.

“TikTok ya es un destino para los artistas que quieren ver un avance de sus últimos trabajos, y para los aficionados a la música que buscan descubrir algo nuevo, y esta función ofrecerá a los artistas una forma de conectar con nuestra comunidad global”, mencionó Paul Hourican, Director Global de Operaciones Musicales de TikTok.

Añadamos, también, que la idea que llevó al desarrollo de NewMusic viene de la popularidad que alcanzó la etiqueta. Y es que, desde antes, artistas y creadores de contenido ya utilizaban el hashtag con el fin de poner en el “radar” sus nuevas producciones.

¿Cómo entrarle?

Vamos con otro detalle importante. En caso de que ya quieras ver qué tal está la nueva función de TikTok, notarás que el acceso a este espacio es bastante sencillo. Lo que tienes que hacer, una vez entrando a la red social, es poner en el buscador el nombre de la herramienta (NewMusic). En esencia, eso es todo lo que necesitas para entrar y explorar ese lugar.

Eso sí, verás que hay tres formas de acercarte a los descubrimientos musicales, y ellos están divididos en Destacado, Popular y Tendencias. Las tres secciones sirven para organizar, y facilitarte, tu búsqueda. Como te decíamos: encontrarás desde talentos emergentes, hasta otros ya consolidados.

Relacionadas
Tras el estreno de su álbum Agridulce, la cantante nos cuenta de sus planes a futuro y el trabajo detrás de esta gran entrega
“Esta canción es el principio y el final entonces no hay mejor que cerrar con Pastel Para Dos”
Tyler Joseph y Josh Dun llegan a México para hablar de su nuevo álbum y lo que nos espera durante ‘The Clancy World Tour’
MAX, poco a poco ha irrumpido en la escena de la música pop logrando colaboraciones con artistas como HUH YUNJIN de LE SSERAFIM