Paula Cendejas muestra la versión más honesta y verdadera de sí misma

De Madrid para el mundo, Paula Cendejas llega con un nuevo EP

Paula Cendejas

Instagram: lacendejas

Paula Cendejas muestra la importancia de hacer música con el corazón sin la presión por la dinámica de sacar contenido constantemente, sino desde lo que ella siente y quiere transmitir.

En cuanto a tu nuevo EP, ¿cómo te sientes al respecto? y ¿qué dirías que fue lo que te motivó a sacar todas estas emociones e ideas en esto?
“Yo creo que fue una suma de bastantes situaciones que se dieron en mi vida, tenía un malestar personal que desembocó en hacer canciones con mucha más verdad y honestidad que nunca porque era algo que necesitaba. Entonces se dio un poco así, por esa necesidad personal de querer hablar de cosas que antes no había hablado.”

En 2023 sacaste un álbum ¿Cuál fue la decisión para preferir un EP en esta ocasión?
“Para mi lo importante era darle el lugar y el cariño a cada canción, no hacer por hacer o no tener una ambición u objetivo marcado. Sino simplemente hacer o escribir y cuando me sintiera cómoda sacarlo aunque fueran dos temas o cinco o veinte. Yo creo que esa necesidad de querer darle su tiempo, lugar y cariño a cada canción al final han hecho que sea un EP y que no quiera alargarlo mucho más. Porque para mi esto es una puertita que se abre para todo lo demás que puede llegar después.”

En cuanto al proceso creativo y la producción, ¿cómo fue para ti el darle vida a todos estos sonidos que sonaban en tu cabeza?
“Para mi el proceso creativo fue un poco diferente a como lo solía hacer antes porque normalmente siempre me basaba en algo musical, un riff de guitarra o unos acordes de piano. Pero esta vez iba bastante clara de saber primero sobre qué quería hablar y a partir de ahí construir la parte musical. No quería que esa parte condicionara mi mensaje sino que fuera al revés. Entonces íbamos creando un poco a medida que íbamos haciendo la letra, el concepto o el estribillo. Entonces fue un proceso creativo distinto al que había hecho anteriormente.”

Con la creación de este EP, ¿cómo te has sentido de que ha salido al mundo y qué sientes de haberle dado forma a aquello que tenías adentro?

Paula Cendejas

Instagram: lacendejas

“La verdad es que me siento un poco extraña porque estoy muy contenta de que ha salido pero a la vez un poco nostálgica porque ya salió entonces es una sensación rara. Cuando le pones tanto cariño y empeño a las cosas al final te da como esa nostalgia pero muy contenta de que ahora voy a empezar la gira y yo creo que eso es lo bonito ahora. El poder disfrutar del proceso del directo, de poder conectar con la gente cara a cara y que puedan escucharme, verme y sentirme. Yo creo que eso es como la gota que culmina, como la guinda del pastel de este proyecto.”

Hablando sobre la gira, ¿qué sientes de que has sido muy bien recibida?
“Pues muy contenta, la verdad que eso reafirma y te da un shoot de autoestima muy lindo para seguir haciendo lo que te gusta. Entonces yo creo que siempre son buenos esos halagos y recordárselo a uno mismo pero también cuando viene desde afuera pues siempre es bien recibido. Así que estoy muy contenta, ojalá sea así mucho tiempo. Eso quiere decir que estamos por el buen camino.”

¿Qué es lo que te emociona de la gira y lo que se viene para ti?
“Pues por el momento vamos a empezar por España que de hecho hace un ratito se ha anunciado un poco todo sobre las entradas y tal. Y bueno, de momento mi objetivo es que la gente se vaya con una sensación de haber disfrutado y de haber sentido, sobre todo lo que yo quería contar. Que esto es una puerta a quién soy yo y creo que lo importante de los directos es que la gente se vaya con la sensación de que me ha podido conocer un poquito más. Ese es un poco el objetivo que tengo de aquí a medio plazo para la gira.”

¿Te ves manteniendo esta línea narrativa? Sobre sacar más EPs con la intención de que te conozcan un poco más a ti como persona que como artista.
“Yo creo que cuando ya abres la puerta de ser honesta contigo misma y de escribir desde esa honestidad, yo creo que ya no se puede cerrar. Sería como volver a atrás en un proceso que ya está avanzado. Yo creo que ya todos los trabajos que haga próximamente van a tener esa honestidad conmigo misma y si no prefiero sacar nada, ¿sabes? Creo que cambia un poco la forma de ver la música o el enfoque de ésta.”

Aparte de esta gira, ¿qué más se viene para ti lo que resta del año?

“Lo que resta del año va a ser gira, voy a estar full centrada en eso. Mi intención también es anunciar una gira por Latinoamérica, ojalá pueda hacerlo después de verano. Entonces, me encantaría volver ahí, de hecho este año no he ido y necesito ir allí porque cada año voy una o dos veces entonces este año hay que cumplir con esa profecía. Pero, de momento eso, componer tranquilamente y no tener esa presión por tener que sacar todo el rato música. Me revelé un poco contra esa necesidad que tenemos de sacar un tema cada semana. Entonces yo creo que hacer las cosas despacio y con cariño es la clave.”

Editora Web
Relacionadas
La fiesta de la música latina que se realiza desde suelo latinoamericano, se llevará a cabo este 11 de julio desde el Hard Rock Hotel & Casino Punta Cana
El cantante ecuatoriano avanza con paso firme a convertirse en uno de los grandes referentes de la industria musical


Junto a este sencillo que te hará recordar a tu primer amor, la artista anuncia su próximo álbum
Los Ángeles fue la sede para que Fede explotara su creatividad y grabará su nueva entrega