MAX el cantante que está en camino a convertirse en uno de los referentes en la música pop

MAX, poco a poco ha irrumpido en la escena de la música pop logrando colaboraciones con artistas como HUH YUNJIN de LE SSERAFIM

MAX

Max Schneider mejor conocido como MAX es un cantautor, compositor, bailarín, actor, modelo y músico estadounidense. que desde el 2018 se ha enfocado en crear un sonido tan único como su talento. Después de un tiempo trabajando y curando su música, MAX llega con su más reciente álbum ‘LOVE IN STEREO’. Del cual pudimos hablar con él durante su breve visita a México.

Empezaste tu carrera en actuación, luego modelaje, ¿pero en qué momento consideras que decidiste enfocarte en la música?

“Me comprometí completamente con la música probablemente hace 9 años, siempre fue lo que principalmente quería hacer y siempre estaba haciendo cosas que involucraron a la música. Empecé en Broadway y luego películas musicales. Creo que estaba reuniendo la confianza para decir ‘solo quiero hacer mi propia música’. Fue entonces cuando la confianza finalmente se apoderó.”

Has tenido la oportunidad de colaborar con muchos talentos a lo largo de tu carrera, ¿cómo se siente trabajar con estos artistas y poder llevar tu música a audiencias que tal vez no te conocían?

MAX

Instagram: maxmusic

“Oh, es una de mis cosas favoritas en el mundo, yo no sé por qué es tan natural para mí colaborar, pero me di cuenta conforme voy conociendo otros artistas que a veces no es tan natural para ellos. Siempre ha sido parte de mí, siempre digo que es porque soy solista y soy hijo único, que me encanta compartir cosas. Es increíble que la música pueda conectarnos sin importar de dónde seas o de dónde sean los artistas o qué idioma sea. Es una de las cosas que más me apasiona.”

Si pudieras colaborar con cualquier artista, ¿quienes dirías que sería tu top tres?

“Yo diría Dolly Parton, siempre es una sorpresa para la gente, pero me encanta que siempre haya sido tan auténtica y sin remordimientos. Estoy manifestando esa colaboración. También diré que Steve Wonder es alguien que obviamente es uno de los mejores de todos los tiempos. Para la tercera diría SB19 de Filipinas. Hace poco pude estar con ellos y sería genial. Veremos qué pasa pero me llevo muy bien con ellos. Fue genial pasar el rato con ellos, son grandes cantantes.”

Eres papá de una pequeña, ¿dirías que ha influido como ha evolucionado tu carrera musical?

“Sí, en todos los sentidos, creo que me hace más empática a todas las experiencias humanas. Es increíble que no solo como padre encuentres un amor diferente, pero creo que ves a todos como una hija, como un hijo, como un padre, como una madre. Creo que te conecta como músico con la experiencia de todo el mundo. Así que estoy agradecido de tener esa perspectiva porque puedo amar tanto a esta pequeña.”

Cuando se trata de tu nuevo álbum ‘LOVE IN STEREO’ ¿cómo fue el proceso creativo detrás de este?

“El título siempre viene último para mis álbumes al menos. Encontrar cuál es el hilo en común, y de dónde vino y luego regresar y descifrar el tema para todo el álbum que siempre es la parte más difícil para mí. Pero siempre es hermoso ver el tema, en este caso fueron diferentes tipos de amor que he llegado a experimentar durante estos últimos cuatro años.”

De este álbum, ¿cuál dirías que es tu canción favorita?

“Es tan difícil cada vez que me hacen esa pregunta. Una que sigo diciendo es ‘ITS YOU’ con keshi. Debido a que era tan íntimo, estábamos en el estudio juntos, reunidos por primera vez escribiendo esta canción sobre el amor de nuestras vidas y luego casi como enamorarnos creativamente entre nosotros, nuestra amistad ha florecido desde entonces. Porque es tan raro, normalmente escribo con dos o tres personas en una habitación y es una experiencia increíble también, pero eso fue tan raro, que solo yo y el otro artista estamos en una habitación y crear una canción en un día.”

Relacionadas
Tras el estreno de su álbum Agridulce, la cantante nos cuenta de sus planes a futuro y el trabajo detrás de esta gran entrega
“Esta canción es el principio y el final entonces no hay mejor que cerrar con Pastel Para Dos”
Tyler Joseph y Josh Dun llegan a México para hablar de su nuevo álbum y lo que nos espera durante ‘The Clancy World Tour’
La cantante argentina estrena su video musical en colaboración con Benjamin Walker