Manuel Medrano nos entrega su nuevo álbum “PERFECTO”

Una producción discográfica que retrata a través de 14 canciones un universo musical inspirado en el realismo mágico, la fantasía y las emociones

image.png

El cantautor colombiano 2 veces ganador de Latin Grammy, Manuel Medrano, estrena su tercer álbum de estudio y es literalmente “PERFECTO”. Este disco está inspirado en lo perfecto que es para Medrano estar aquí parados en una roca llamada Planeta Tierra en medio de la nada del universo, disfrutando del privilegio de amar, de respirar, vivir, de escuchar el aire, el fuego y el mar, y amarnos a nosotros mismos.

Manuel Medrano

Allan Sánchez

Con una fusión magistral de géneros que van desde el pop hasta el funk, la música disco, el folk, el country, el jazz, el soul y los ritmos latinoamericanos, Medrano demuestra su versatilidad y talento como músico en este disco etéreo. Cada canción es una exploración íntima de su sentir, tejida con letras poéticas y melodías cautivadoras.

“PERFECTO” más que un álbum de música, es un testimonio de la belleza de la vida y el poder transformador del arte. Con cada nota, Manuel le recuerda a su público la importancia de apreciar cada momento, de encontrar la perfección en la imperfección y de celebrar la magia que rodea cada rincón del universo.

Producido por Medrano en colaboración con talentosos productores y músicos, entre los que se encuentran Jona Camacho, Duplat, Juan Ariza, Christofer, Martín Velilla y Alfonso Ordoñez, “PERFECTO” ; representa un punto culminante en su carrera profesional. La mezcla estuvo a cargo de Josh Gudwin, 3 veces ganador del premio GRAMMY® y 5 del Latin GRAMMY®, conocido por trabajar con artistas de la talla de Justin Bieber, Dua Lipa, Bad Bunny y muchos más; la masterización fue de Dale Becker. Con este álbum, Manuel Medrano no sólo redefine el pop en español, sino que también consolida su lugar como uno de los artistas más importantes e influyentes de la música latina.

Manuel Medrano

Allan Sánchez

En cuanto a participaciones especiales, esta es la primera vez que Manuel incluye colaboraciones en una producción discográfica. Junto a Duplat, un talentoso amigo y artista que aporta su genialidad al piano y su experiencia como rockstar de la escena bogotana, crearon “Intensos”, una canción inspirada en el deseo de pasar cada momento junto a alguien especial, fusionando la esencia del funk y el disco en una obra poderosa. La segunda colaboración destaca la participación del renombrado pianista Arthur Hanlon, cuyo virtuosismo eleva “Luna”. Concebida como una pieza íntima para piano y voz, la canción se convierte en una oda al amor, enriquecida con sintetizadores y voces de fondo que crean un ambiente sonoro envolvente.

Manuel Medrano

Allan Sánchez

Junto al álbum, se estrena el focus track “Miel”, una canción inspirada en la música funk y disco de los años 80, grabada con instrumentos reales que incluyen guitarras poderosas, sintetizadores y un elaborado arreglo de vientos, protagonizado por saxofón, trompeta y trombón, junto con un fenomenal arreglo de cuerdas. Este conjunto instrumental, acompañado de batería, bajo y diversas capas vocales, hace de “Miel” un tema divertido con una sonoridad única en el panorama actual del pop latino, ideal para bailar sin parar. Escrito por Manuel Medrano en la ciudad de Los Ángeles, el sencillo está inspirado en la atmósfera vibrante de los reencuentros amorosos, en esos momentos en los que todo conspira para que se unan las energías que tienen asuntos pendientes.

Sobre Manuel Medrano:

Manuel Medrano

Allan Sánchez

Manuel Medrano se ha posicionado como uno de los artistas de pop latino con mayor número de visitas en redes sociales y charts musicales, tanto así que, sus videos ya suman más de 2.2 Billones de reproducciones en YouTube y sus canciones superan los 700 millones de streamings en plataformas digitales.

En el año 2016 se presentó en vivo y por primera vez en la ceremonia de los Latin Grammy, donde además obtuvo dos estatuillas, una como “Mejor Nuevo Artista” y la segunda como “Mejor Álbum Cantautor” por su álbum debut, trabajo por el cual tiene la certificación de Triple disco de Platino en Colombia y varios países de Latinoamérica, además Disco de Oro en España por su tema Cuando Todo Está Bien junto a Carlos Sadness.

Sus conciertos han llegado a países como México, España, Argentina, Chile, Ecuador, Perú, Centroamérica, Estados Unidos y por supuesto, su natal Colombia, dejando claro que es uno de los artistas con mayor proyección mundial, lo que le ha valido que la prestigiosa marca de instrumentos musicales Gibson, lo escogiera como uno de sus artistas ícono dentro de la industria, para hacer uso de exclusivas referencias de sus guitarras.

En su reciente gira ha abarrotado varias galas, incluyendo el emblemático Auditorio BB en la ciudad de México en julio de 2023, además de Quito y Guayaquil, en Ecuador, y Tampico, Veracruz y Saltillo, en México. Fue nominado a Premio Lo Nuestro 2024 como “Artista Pop Masculino del Año” y actualmente se encuentra promocionando su tercer álbum de estudio “PERFECTO”. Además, continúa con su exitosa gira que inició el año con un contundente sold out en Mérida y un concierto especial en Cancún.

Relacionadas
Con este sencillo, el cantante nos comparte un adelanto de su disco CalleFino
Tras el estreno de su álbum Agridulce, la cantante nos cuenta de sus planes a futuro y el trabajo detrás de esta gran entrega
“Esta canción es el principio y el final entonces no hay mejor que cerrar con Pastel Para Dos”
Tyler Joseph y Josh Dun llegan a México para hablar de su nuevo álbum y lo que nos espera durante ‘The Clancy World Tour’