Manuel Medrano estrena “Este Cuento”

La canción que te hará conocer el realismo mágico desde un nuevo punto de vista

Manuel Medrano

Cortesía

El cantante colombiano que nos ha dado grandes canciones como “La Distancia” y “Bajo El Agua” , estrena “Este Cuento”. Una canción que nos muestra otra faceta del intérprete acompañada de una melodía tan única como su talento. Manuel también nos cuenta sobre los inicios de su carrera y lo que se viene para su siguiente disco.

Manuel Medrano

Cortesía

¿Cuál fue el momento en el que decidiste enfocarte de lleno a la música?

“Cuando yo tenía 18 años tocaba los fines de semana en un bar, algunos covers con guitarra y entre semana trabajan almacenes instrumentos musicales. Ya venía tocando guitarra más o menos desde los 14 o 15 años y ese año justo empecé a escribir canciones, a mis 18 años. En ese momento sentí algo que nunca antes había sentido. Sentí una felicidad demasiado genuina y una nostalgia demasiado hermosa. Desde ese instante yo creo que cambió mi vida, decidí que eso era lo que quería hacer para siempre. Así que renuncié a mi trabajo y empecé a escribir canciones todos los días desde las 12 de la noche hasta las 6 de la mañana, hasta el momento que lanzamos mi primera canción ‘Afuera Del Planeta’ y pues me abrió muchas puertas en este ámbito musical.”

Poco tiempo después fue nominado a tres Latin Grammys, de los cuales se llevó dos a casa.

“Fue muy impresionante porque yo lancé ‘Afuera Del Planeta’ en 2014 a finales de año y para mi cumpleaños en 2015 lancé mi primer álbum. Fue una locura, durante ese año pasaron cosas muy hermosas, entre esas cosas la nominación a los Latin Grammy en tres categorías. Siento que realmente fue un momento muy importante para mi carrera y para mí personalmente. También como impulso para dedicarme de lleno a esto, aunque yo ya estaba metido hasta los zapatos en la música, en las canciones y en todo, pero definitivamente unos premios de ese calibre te cambian la vida.”

Desde ese punto la búsqueda de crecimiento e incursión en nuevos géneros ha sido de las principales cosas que caracterizan su carrera actualmente.

Manuel Medrano

Instagram:manuelmedrano

“Soy fanático de hacer música que me gusta. Yo todo lo que hago, lo hago inspirado en toda la música con la que crecí, entonces me gusta experimentar con la música que a mí me gusta. Digamos que ese viene siendo el propósito real de todo esto. Sí tengo muy claro que hago música pop, que hago canciones con letras mágicas y fascinantes que hablan de cosas maravillosas, no tan banales digámoslo así. Me gusta cuidar eso y me gusta que estas canciones se conviertan en tesoros en la vida de las personas.”

En este constante trabajo de crear canciones que conecten con su audiencia más allá de ser un hit, llega su sencillo “Este Cuento”.

“' Este Cuento’ es una canción inspirada en el realismo mágico, inspirada también en las historias de amor y obviamente también inspirada en mis vivencias personales. Como todas mis canciones, es una canción que tiene nombre y apellido, pero que está escrita en la metáfora de la fantasía y del realismo mágico. Esto la hace muy especial porque al final del día se convierte en un cuento, como esos cuentos que leías cuando eras niño. Los cuentos con los que creciste leyendo, de Rafael Pombo, de García Márquez, de esos cuentos que te leían tus papás antes de dormir.

‘Este Cuento’ relata la historia de dos personajes que habitan un libro, en algún momento ella se quiere salir del libro y él la ayuda que se salga pero luego la extraña. Entonces para mí habla mucho de amar de verdad, de cuidar a tu pareja, de apoyarla cuando al momento de cumplir sus sueños sea al lado tuyo o sea lejos de ti. Creo que también enseña algo que nos cuesta mucho hoy en día y es cómo aprender a soltar. Pero aprender a soltar de una manera linda no de una manera desgraciada.”

“Este Cuento” también llega como un pequeño adelanto de lo que viene para Manuel, ya que es la segunda canción de su siguiente álbum, del cual nos cuenta un poco de lo que nos espera.

“Es un homenaje al pop y a toda la música que me gusta. Es un álbum que navega entre los sonidos de la música folk, del country, el pop, la música disco, de las baladas y que conecta mucho con lo que yo soy como artista y con mi faceta de músico. Un álbum donde grabé muchas guitarras interpretadas por mí. Grabé minuciosamente a cada músico con una sonoridad específica en los mejores estudios del mundo, entonces tiene una sonoridad muy especial, una musicalidad única que creo que me caracteriza. Me divertí muchísimo grabándolo durante estos últimos dos años.”

Por último, Manuel nos compartió unas palabras acerca de la conexión que siente con sus fans dentro y fuera del escenario

Yo vivo muy agradecido con la gente que me escucha, por conectar con mi música, por apoyarme de tal manera, por ir a mis conciertos, es fascinante. Entonces todos mis conciertos sean pequeños o más grandes para mí son muy especiales.
Manuel Medrano
Manuel Medrano

Instagram:manuelmedrano

Relacionadas
La cantautora argentina nos demuestra que este solo es el inicio de una gran carrera en la música
La cantante chilena llega con el estreno de su sencillo “en cualquier momento” y da paso a una nueva faceta en su carrera
Anitta llega con una revolución al estilo funk brasileño
Conoce al cantante tapatío que no va a poder faltar en tu playlist