Los Esquivel y el éxito detrás del boom de su carrera musical

Los hermanos que se están posicionando como referentes de los corridos bélicos nos cuentan la historia detrás de su éxito “Alucin”.

Los Esquivel

Instagram: eugenioesquivel23

En poco tiempo, Los Esquivel (Sebastián y Eugenio Esquivel) se han convertido en uno de los principales exponentes del género “Corrido Bélico”, despuntando no solo en México, sino también a nivel internacional. Como resultado, han sido nominados a distintos premios y también se presentarán en Tecate Pa’l Norte, uno de los festivales de música más grande de México.

Los Esquivel

Instagram: eugenioesquivel23

¿Cuál fue el momento en que se dieron cuenta de que querían perseguir una carrera musical?

Eugenio: Pues fíjate que desde chiquito siempre traemos así como el feeling de la artisteada. Yo en lo personal siempre estuve muy metido en la actuación, hacía comerciales de chiquito y hace un año y medio que empezamos el proyecto. Fue cuando realmente empecé a agarrar el gusto por la música.

Sebastián: Igual desde chiquito, pero hace un año y medio empezamos juntos el proyecto y pues vimos que empezó a funcionar por TikTok y ahorita estamos echándole con todo. Nos estamos metiendo ahorita mucho lo que es el electro corrido pero, dándole sobre la idea también de los corridos bélicos.

¿De dónde surge la inspiración detrás de “Alucin”?

Sebastián: Tiene una historia medio loca porque estábamos en el estudio, en Monterrey, ya habíamos grabado como seis canciones en el estudio, pero ninguna nos convencía. Originalmente no nos convenció tanto, queríamos algo regional y habían dos tres buenas, pero ya nos queríamos ir. Ya estábamos cansados y de repente un chavo que trabaja con nosotros, que se llama Arturo Munguía, saca la guitarra y dice ‘ey es que yo traigo una idea desde hace mucho tiempo’. Empieza a cantar y a mi la verdad no me convence, pero estábamos con un equipo de compositores y entre todos empezamos a meterle, terminó la canción y la grabamos. Igual a mí no me terminaba de convencer.

Eugenio: Por que sonaba totalmente distinto lo que se escucha actualmente en las plataformas, era la guitarra y la voz nomás. Entonces se escuchaba muy simple y luego ya fue tiempo después que pasaron como dos tres semanas y Alberto de León, que es el dueño de la disquera pero de acá en México, la mandó con un productor de España que se llama Jordi Guillem. Un saludo para el viejo, y pues al final fue lo que se escucha actualmente en las plataformas que es un electro corrido bastante bueno.

Los Esquivel

Instagram: sebastianesquivel

“Alucin” es la prueba irrefutable de que su música está siendo muy bien recibida, ¿esto los motiva a sacar un disco pronto?

Sebastián: Sí, para este año tenemos que sacar algo. Estamos con nuestros proyectos separados en plataformas, pero todo lo trabajamos juntos entonces esperamos que este saquemos un disco.

¿Actualmente se ven manteniendo sus carreras musicales unidas o incursionaron como solistas en algún punto?

Los Esquivel

Instagram: sebastianesquivel

Pues la verdad el proyecto es en conjunto entonces como solistas a lo mejor en un futuro se llega a dar, pero por el momento no, no lo tenemos pensado.

Relacionadas
La cantautora argentina nos demuestra que este solo es el inicio de una gran carrera en la música
La cantante chilena llega con el estreno de su sencillo “en cualquier momento” y da paso a una nueva faceta en su carrera
Anitta llega con una revolución al estilo funk brasileño
Conoce al cantante tapatío que no va a poder faltar en tu playlist