Leon Leiden termina un año espectacular

Leon-Leiden-1.jpg

Otro artista que tuvo un 2022 de ensueño fue este cantante mexicano, que colaboró con artistas importantes, sacó sencillos que todos escuchamos y en poco tiempo se posicionó como uno de los talentos jóvenes más interesantes. Leon Leiden termina un año espectacular y todo indica que el que viene estará mejor.

Por Alberto Rojas

Apenas cumplió 24 años pero ya tiene una carrera que presumir, y dentro de esa carrera, 2022 ha sido su mejor año. Cada sencillo que sacó se escuchó en todos lados y cada proyecto que inició dio resultados rápidos, así que Leon Leiden termina un año espectacular.

Millones y millones de streams

Algunas de sus canciones más exitosas del año fueron colaboraciones que sacaron chispas, como Modo melancólico, al lado del trío colombiano TIMØ, con la que superó los 15 millones de streams en diferentes plataformas.

Su remix del sencillo This Is What Falling In Love Feels Like, de JUKE superó los 16 millones de streams en Spotify, mientras que el video de Estamos aquí, que grabó con Adriel Favela, tiene más de 1.4 millones de vistas en YouTube.

Por otro lado, lo que toca Leon se convierte en oro. Los discos de Pol Granch Amor escupido y Mal de amores, de Sofía Reyes, en los que colaboró el productor , cantante y multinstrumentalista mexicano, estuvieron en la lista de los Mejores Álbumes Latinos del 2022 de Billboard. Y que que mencionamos al español Pol Granch, el sencillo que grabó con Leon, Platicamos, lleva 4 millones de streams en todas las plataformas.

Recientemente lanzó una colaboración con la legendaria banda Bacilos llamada Cheve, que fue producida por el mismo Leon junto con Steve Mostyn (Alicia Keys) y escrita por él mismo con Alih Jey.

Los otros números y lo que viene

Leon no solo canta, produce, escribe, mezcla música y toca varios instrumentos. Tiene su propio sello discográfico. Se llama Laila Records Laila Records y además de grabar él mismo tiene a otros artistas jóvenes, como Daaz y José Otero.

En cuanto a redes sociales, terminó 2022 con más de 6.9 millones de seguidores en TikTok (@leonleiden)y superando los 370 mil en Instagram (@leonleidenmusic.)

Para 2023 Leon tiene preparadas cosas muy interesantes. Iniciará el siguiente año con su primer show en solitario que se llevará a cabo el próximo 16 de marzo en el Auditorio Blackberry de Ciudad de México. Aún puedes comprar boletos en Ticketmaster.

Checa también: https://www.tuenlinea.com/celebridades/sofia-reyes-canto-en-vivo-con-leon-leiden/ https://www.tuenlinea.com/musica/leon-leiden-se-echa-una-cheve-con-bacilos/

Relacionadas
Las nuevas fechas Incluyen shows en estadios y arenas de Colombia, Chile, Brasil, Argentina Y México
Por tres noches, podrás vivir un momento de una buena dosis de rock sentimental
Conoce a los chicos que se encargan de traernos los éxitos del momento adaptados para los peques de la casa
Conoce más de este par que se encarga de llevar lo mejor de la música urbana y educativa a los pequeños de la casa