Jorge Blanco nos habla de su regreso a Violetta

Captura-de-Pantalla-2022-12-08-a-las-23.53.52.jpg

Ya puedes ver por Disney+ Solo amor y mil canciones, el especial en el que se reunieron los integrantes del elenco de Violetta en un concierto inolvidable en Buenos Aires. Jorge Blanco nos habla de su regreso a Violetta y de cómo fue volver con las compañeras con los que se hizo famoso.

Por Alberto Rojas Eguiluz

Cuando Violetta comenzó a transmitirse por Disney Chanel hace 10 años nadie pensó que sería un fenómeno mundial. Tanto que el concierto de reunión en Buenos Aires fue una locura que quedó plasmado en un especial llamado Solo amor y mil canciones que ya puedes ver por Disney+.

Tini Stoessel, Candelaria Molfese y Mercedes Lambre estuvieron de nuevo juntas en el mismo escenario con otro de los protagonistas de la serie, Jorge Blanco, quien nos habla de su regreso a Violetta por medio de este especial.

¿Cómo fue regresar al escenario con el elenco de Violetta ?

Fue un choque de emociones, de felicidad, de nostalgia. Es muy loco que nunca antes nos hayamos sentado a platicar del después. Todos en el elenco vivimos algo muy parecido que fue el salir de la burbuja en la que estábamos para ver qué seguía. Te pones mucha presión porque sientes tienes que hacer algo igual o mejor, es una cosa rara que se hizo más grande al volver a México, porque estuve desconectado, regresé y me sentía un extraño en mi propio país, eso fue muy raro.

original_1668696199_IMG_2948-scaled.jpeg

¡Qué momento! Mercedes Lambre, Jorge Blanco, Tini Stoessel y Candelaria Molfese juntos de nuevo. / Foto cortesía Disney+

¿Hay posibilidades de que salga algo más a raíz de este especial?

No lo sé, ojalá, siempre que sale cualquier pretexto para compartir escenario con mis amigos estoy feliz. Me encantó que se haya podido hacer para los 10 años de la serie porque no era tan fácil estando cada quien con sus propios proyectos y en países diferentes, pero se logró.

¿Hay algo que recuerdes más de tus días en Violetta?

Hay un montón de cosas. Fue impresionante cómo explotó este proyecto sin que nadie lo esperara. Recuerdo que el primer país al que fuimos a hacer promoción fue Italia, no pensamos que fuera gran cosa, pero miles de personas nos estaban esperando, nos dijimos "¿qué está pasando?”. La gente se dirigía a nosotros como si nos conociera de toda la vida. Es raro pero es lógico, porque diario estás en su casa, te están viendo cuando comen con su familia, hay una conexión y una cercanía que en un principio es rara, pero también algo muy bonito.

¿Cuál fue el mayor aprendizaje que te dejó Violetta?

Que hay que confiar en el proceso, a veces hay que dejarse llevar en esta vida. Así fue la manera en que llegué a Violetta, sin buscar nada, y cumplió con muchos sueños y objetivos que tenía en mi vida. No sabía que iba a pasar así. Uno tiene que dejarse llevar en el camino, tienes un objetivo y el camino va a ser como tenga que ser. Luego quieres planear cómo tienen que ser las cosas y te frustras porque nunca sucede como crees, hay que dejarse llevar por la corriente, lo aprendí en este proyecto y en esta carrera, que es incertidumbre todos los días. Las cosas se van acomodando solitas.

¿Por qué era importante para ti hacer Solo amor y mil canciones?

Porque es algo que genuinamente no tenía expectativas. En su momento éramos personas pasándola bien y había un cariño real entre nosotros y eso se transmitió, fue parte importante de este proyecto. En este especial no solo está nuestro testimonio, también de los fans, aquí pueden ver un detrás de cámaras de cómo fue Violetta y cómo es hasta el día de hoy, porque sigue impactando nuestras vidas.

original_1668696113_Disney-_SoloAmorYMilCanciones_4x5.png

Imagen cortesía Disney+

¿Cómo eras hace 10 años?

Empecé en el proyecto a los 19 años, que es una edad crítica en la madurez de una persona. El irme a vivir solo a otro país, independizarme y poner toda mi energía en el proyecto, porque tenía que cantar, actuar y bailar, marcó un antes y un después. Es bonito ver mi crecimiento. Es importante darse la palmada en el hombro y decirse “has crecido y aprendido un montón”, no hay que ser tan duro con uno mismo, por eso disfruté este especial de lo que fui y lo que soy ahora.

¿Qué pasaba por tu cabeza antes del show?

Literalmente me transporté, me sentí en un show de hace 10 años, con ese nervio de salir a cantar por primera vez estas canciones con la gente que estaba vuelta loca, pero esos escalofríos de nervios fueron bonitos. Esto no fue un trabajo pasajero, fue algo que me impactó mucho a mí.

Por una noche, Jorge Blanco volvió a Violetta, pero tú puedes hacerlo cuando quieras con Solo amor y mil canciones. Recuerda que ya puedes ver este especial por Disney+. https://www.disneyplus.com/es-mx Checa también: https://www.tuenlinea.com/peliculas-series/violetta-vuelve-a-la-pantalla/ https://www.tuenlinea.com/musica/nicki-nicole-nos-dejo-frio/

Relacionadas
MAX, poco a poco ha irrumpido en la escena de la música pop logrando colaboraciones con artistas como HUH YUNJIN de LE SSERAFIM
La cantante argentina estrena su video musical en colaboración con Benjamin Walker
Las nuevas fechas Incluyen shows en estadios y arenas de Colombia, Chile, Brasil, Argentina Y México
Por tres noches, podrás vivir un momento de una buena dosis de rock sentimental