Fun facts que no conocías de la carrera musical de Kenia Os

Con la llegada del nuevo álbum de Kenia Os, aquí te dejamos algunos datos que seguro no conocías de su increíble trayectoría

Kenia Os

Instagram: keniaos

Estamos a nada de disfrutar el nuevo álbum de Kenia Os ‘Pink Aura’ y la emoción de esta nueva entrega nos hizo pensar en la increíble carrera que ha construido Kenia a lo largo de los años. Al punto de convertirse en uno de los referentes principales cuando se piensa en la música pop en México. Por eso aquí te dejamos algunos datos curiosos que seguro no conocías del impacto de Kenia en la industria musical y la checklist para descubrir sí eres una Kenini de verdad.

Pink Aura

Instagram: keniaos

  • Kenia Os ha sido la artista mujer más escuchada en México por dos años consecutivos de acuerdo con los últimos Spotify Wrapped.
  • 12 de sus canciones han entrado en el Top 50 de México y el himno “Malas Decisiones” ha sido el más trendy, pues llegó a la posición #12.
  • Kenia Os es la segunda artista mexicana más añadida a playlists creadas por usuarios en Spotify México; siendo “Malas Decisiones”, “Por Dentro” y “La Invitación” las canciones más populares en las playlists de usuarios.
  • ¡Más de 4.8 millones de playlists generadas por usuarios mexicanos tienen canciones de Kenia!
  • ¿Estás de acuerdo que cuando alguien dice “linda” o “coquette” una de las primeras cosas que se te viene a la mente es Kenia Os? Las playlists creadas por usuarios en México lo confirman, más de 4 mil playlists que contienen la palabra “linda” en el título contienen canciones de Kenia, y más de mil playlists que contienen la palabra “coquette”, incluyen al menos una canción de Kenia.
  • Los países que más escuchan a Kenia fuera de México, son: Estados Unidos (#1), Perú (#2), Guatemala (#3), España (#4) y Argentina (#5).

Ahora si se trata de fandoms de lo más top, los Keninis se dividen entre 52% mujeres y 45% hombres. Entre los cuales el 65% de ellos tiene menos de 25 años. Pero es momento de sacar lápiz y papel para descubrir si lo que hace te convierte en una Kenini de verdad. Se le preguntó a 10 mil Keninis y aquí te dejamos un checklist para saber si eres parte de este icónico grupo.

Kenia Os

Cortesía

Un Kenini de verdad:

Escucha canciones de Kenia Os 45 minutos al día en Spotify, todos los días.
Ha escuchado “Malas Decisiones” en Spotify más de 600 veces durante el último año, o lo que es lo mismo, escucha el track en promedio ¡casi dos veces al día!
Comparte una canción de Kenia desde Spotify al menos una vez al mes.
Ha escuchado “Malas Decisiones” en Spotify más de 600 veces durante el último año, lo que sería escuchar la canción en promedio ¡casi dos veces al día!
Por último, ¡eres mexicano! Obvio México es el país con más fans de “hueso colorado” de Kenia, pero ¿sabes de qué ciudades? Ciudad de México (#1), Guadalajara (#2), Tijuana (#3), Puebla (#4) y Monterrey (#5).

Estadísticas cortesía de Spotify México
Relacionadas
MAX, poco a poco ha irrumpido en la escena de la música pop logrando colaboraciones con artistas como HUH YUNJIN de LE SSERAFIM
La cantante argentina estrena su video musical en colaboración con Benjamin Walker
Las nuevas fechas Incluyen shows en estadios y arenas de Colombia, Chile, Brasil, Argentina Y México
Por tres noches, podrás vivir un momento de una buena dosis de rock sentimental