Entrevista: Maia Reficco ahora quiere destacar en la música

Maia Reficco

La conoces porque es la estrella de Kally’s Mashup, la serie de Nick. Ahora quiere destacar por su música… ¡y sí que lo está logrando! Entérate de los detalles.

Por Mayte F. Tepichin Instagram: @revistatumexico

Usamos las primeras letras de su Maia Reficco para preguntarle más acerca de su trabajo… ¡y algunos secretos personales!

Música

¿Cómo describes tu nueva propuesta musical?

Creo que mi estilo es un poco cambiante, como la chica de 20 años que soy. Vivo en constante evolución y mi música refleja eso. Me gusta probar distintos estilos, con los que me sienta más feliz, más cómoda y bien representada; soy tan transparente, que si hago algo que no me gusta, se me nota mucho.

Argentina

¿Qué te gusta más de tu país?

La gente, que es increíble. La calidez argentina es incomparable, ese amor por la patria es muy zarpado (admirable), así como el amor por el equipo de futbol. Amo el mate (té), las empanadas, el asadito de los domingos.

No te pierdas: Kids’ Choice Awards México 2020: ¡conoce la lista completa de ganadores!

Maia Reficco

Foto: Cortesía

Inspiración

¿Que músicos te inspiraron para ser cantante?

Mi mamá, quien es cantante, y a ella la pondría en el número uno. También Ariana Grande, Rosalía, Dua Lipa, Billie Eilish, Zoe Gotusso y Paloma Mami. Me gustaría colaborar con mujeres que estemos luchando por lo mismo, como María Becerra. También me encantaría trabajar con Angelita Torres y con Aitana.

Año

¿Qué hay para ti en el año 2021?

El próximo sencillo saldrá pronto, me tiene emocionada porque es un tema triste y popero. Estamos haciendo un LP que reúne la travesía musical que estoy experimentando; tengo una canción que es supertrapera y otra reguetonera; hay un poco de todo, porque yo soy así (risas). Volveré a actuar en un proyecto en el que además voy a cantar.

Recuerdo

Comparte un recuerdo musical mágico.

De chiquita iba a todos los shows de mi mamá y tengo en mi mente su imagen cantando Zamba del laurel. Vivíamos en Boston y esa canción era una conexión latina muy fuerte. Incluso, la letra dice: “Si lo verde tuviera otro nombre debería llamarse rocío”, y a mí casi me ponen el nombre Rocío por esa canción (risas).

Error ¿Te arrepientes de alguna decisión que hayas tomado en esta carrera?

No, para nada, creo que de todo se aprende, también de los errores.

Fantasía

¿Has visto uno o tenido una experiencia paranormal?

Sí, desde chiquita. He visto y escuchado cosas, he soñado… Una vez, siendo muy niña, mi mamá estaba por irse a Japón y le dije: “Mamá no puedes irte porque ocurrirá el terremoto más grande y vas a estar cerca de morir”. Bueno, ella sí se fue a Japón, sí ocurrió el terremoto... y casi se muere.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por maia (@maiareficco)

Instrumentos

¿Cómo es que aprendiste a tocar piano, guitarra y tantos instrumentos?

Mi padrino me enseñó, los primeros recuerdos que tengo de la infancia son de mí, tocando el piano con él.

Crisis

¿Qué aprendiste del aislamiento?

Todos tuvimos etapas, altibajos, como en la vida. El sencillo Tuya saldría en mayo y postergamos la fecha con la esperanza de que se levantara todo. No sucedió y debimos lanzarla, además, ya lo necesitaba.

Concierto

¿Estás planeando presentaciones en algún formato?

Estamos planeando hacer algo apenas se pueda, en un sitio con poca capacidad. Claro que también consideramos ir a México, tenemos muchas ganas de estar por allá.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por maia (@maiareficco)

Odio

¿Cómo enfrentas a los haters?

Antes me dolía, hoy me río. No es posible controlar lo que la gente dice de ti, pero sí la energía que recibimos. A veces trato de entender por qué te dicen cosas negativas, quizá pasan por un mal momento.

Síguenos en Instagram @revistatumexico No te pierdas: Las 10 mejores series de 2020, según los usuarios de IMDb

Relacionadas
Tras el estreno de su álbum Agridulce, la cantante nos cuenta de sus planes a futuro y el trabajo detrás de esta gran entrega
“Esta canción es el principio y el final entonces no hay mejor que cerrar con Pastel Para Dos”
Tyler Joseph y Josh Dun llegan a México para hablar de su nuevo álbum y lo que nos espera durante ‘The Clancy World Tour’
MAX, poco a poco ha irrumpido en la escena de la música pop logrando colaboraciones con artistas como HUH YUNJIN de LE SSERAFIM