En la cabeza de Pol Granch

Captura-de-Pantalla-2022-09-14-a-las-13.11.23.jpg

Platicamos juntó a Pol Granch y León Leiden, dos de los cantantes más interesantes del momento. Por supuesto, teníamos que platicar de esto con Pol. Por Alberto Rojas Eguiluz Cuando conocimos a Pol Granch hace un par de años con su disco Tengo que calmarme, de inmediato se prendieron los focos de alerta para seguir paso a paso lo que hace. En ese camino nos topamos con que el cantante español hizo un dueto con Leon Leiden recientemente, la canción se llama Platicamos y fue el pretexto para hablar con Pol de lo que trae en la mente. ¿Cómo se dio la colaboración con Leon Leiden?

Surgió la primera vez que vine a México hace cuatro o cinco meses y se dio porque un compañero de Leon nos juntó en el estudio para componer. Estoy feliz con el resultado porque me llevo una gran amistad y una canción que me encanta.

¿Qué te llamó la atención de Leon como para hacer una canción juntos?

No fue algo que tuviera pensado desde antes, cuando nos juntamos para trabajar me trajo una canción tan bonita que me enamoré de su proyecto y de su cabeza pensante porque teníamos muchas cosas muy parecidas. Me gustó tanto que esta canción va a estar en mi próximo disco. El proceso de esta canción fue 100 por ciento orgánico, conectamos desde el primer momento.

¿Cómo compones por tu lado, cuando no colaboras con nadie?

Una de dos: o me siento y me pongo a componer, o me llega una idea, una frase o una melodía y la grabo en mis notas de voz del móvil, y luego la desarrollo, pero la cosa es construir una vez que me llegan las ideas.

Captura-de-Pantalla-2022-09-14-a-las-13.15.40.jpg

Foto cortesía Sony Music

¿Qué música escuchas actualmente?

Estoy escuchando mucha música muy variada, ando mucho por el blues. Estoy oyendo mucho a Elvis, que acabo de ver su película y me encantó, también e B.B. King. Por otro lado me encanta el house, el pop, el electrónico, estoy navegando por muchos géneros y me encanta lo que me estoy encontrando.

¿Cuál es tu historia con la música, cómo fue que te enamoraste de ella?

Fue por el ambiente familiar porque tuve la suerte que tanto por parte de mi madre como de mi padre siempre hemos amado la música. Mis abuelos, junto con mis padres, nos inculcaron a mí a mis hermanos estar cerca de la música, estoy muy agradecido por ello porque hasta el día de hoy esto es mi vida.

¿Qué te gusta más de dedicarte a la música?

Creo que cada cosa tiene diferente energía y momento. A mí me encanta el proceso de componer y también me gusta mucho, pero de otra manera, subirme al escenario y ver que la gente conoce y se ha aprendido una canción.

¿Tienes algún disco o artista que te haya cambiado la vida?

Lo mío fue un proceso. Hace unos años empecé a escuchar a Madrid Pimps, es un artista súper versátil que me gusta mucho lo que hace. También Oscar and the Wolf, cuando los empecé a escuchar a los dos algo cambió en mí. Siempre he considerado que compongo de la manera en la que lo hago gracias a lo que escucho y a las experiencias que he adquirido.

Aún es temprano para hablar de tu siguiente disco, pero parece que ya casi lo tienes listo, ¿qué diferencia habrá con el anterior?

Pues mira, te diré que soy un poco cabezota porque hice este disco un poco rápido, me gusta hacer muchas canciones, lo diferente es que veo más reflejado que en el de antes y eso me encanta porque quiere decir que me estoy expresando cada vez mejor, que estoy evolucionando.

Relacionadas
La cantautora argentina nos demuestra que este solo es el inicio de una gran carrera en la música
La cantante chilena llega con el estreno de su sencillo “en cualquier momento” y da paso a una nueva faceta en su carrera
Anitta llega con una revolución al estilo funk brasileño
Conoce al cantante tapatío que no va a poder faltar en tu playlist