El histórico año de Bad Bunny ya termina

Captura-de-Pantalla-2022-12-21-a-las-19.23.19.jpg

El año que está por terminar ha sido el mejor en la carrera del cantante puertorriqueño. Aquí te decimos porqué Bad Bunny tuvo un año histórico.

Por Alberto Rojas

Bad Bunny siempre se supera año con año, pues hace una conexión con sus fans en todo el mundo que ningún otro artista lo hace al nivel del puertorriqueño. Pero este año fue algo especial para él por las marcas que rompió y las puertas que abrió. Echémosle un vistazo al histórico año de Bad Bunny.

Fue el primer latino en conseguir esta nominación

Gracias a su álbum Un verano sin ti, Benito Antonio Martínez Ocasio (ese es su nombre, por si todavía no lo sabías) fue el primer artista latino en ser nominado al Grammy a Álbum del Año. Antes de él hubo muchos otros cantantes de habla hispana que impactaron al mundo entero, como Ricky Martin, Luis Miguel, Shakira o Rosalía, pero ninguno se había colado a la categoría más importante de los Grammys como lo hizo Bad Bunny. Algo que va a quedar para la historia.

Debutó en cine junto a Brad Pitt

Hasta antes de este año, si buscabas el crédito de Benito (o Bad Bunny) en películas, solo aparecía gracias a sus canciones, como es el caso de De museo, que es la que aparece en los créditos finales de Rápidos y furiosos 9, pero eso cambió este año.

En 2022, el puertorriqueño debutó como actor en Tren bala e hizo una de las grandes escenas de acción junto a Brad Pitt. Como aquí no contamos spoilers, tendrás que verla por tu cuenta para saber más de Wolf, el personaje de Bad Bunny. Lo que sí te podemos decir es que estuvo a la altura. De aquí salieron cosas muy buenas, como que será el autor de Me porto bonito quien tenga el papel principal en El muerto, lo que lo convierte también en el primer latino en estelarizar una película del universo Marvel. Como dato cultural, El muerto será dirigida por Jonás Cuarón, hijo del laureadísimo Alfonso, y su estreno se estima que será en 2024.

Fue el artista más escuchado del planeta

Esto según las estadísticas de Spotify. Ser el artista más escuchado de esta plataorma es algo a lo que Bad Bunny ya está acostumbrado. Lo ha hecho en tres ocasiones consecutivas desde que Spotify existe. En 2022 superó los 18 mil 500 millones de streams con todas sus canciones. Más que Taylor Swift y Harry Styles, sus más cercanos competidores.

El histórico año de Bad Bunny está por terminar. En 2023 se tomará un merecido descanso, pero para 2024 regresará más fuerte que nunca. Aquí lo estaremos esperando. Sigue a Bad Bunny en Instagram: https://www.instagram.com/badbunnypr/ Checa también: https://www.tuenlinea.com/musica/bad-bunny-es-el-rey-de-2022-le-gano-a-taylor-swift/ https://www.tuenlinea.com/musica/bad-bunny-van-por-el-latin-grammy/

Relacionadas
La canción que no puede faltar en tu playlist si te encuentras en una relación tormentosa que después de una despiadada guerra regresa la paz
La canción de Jennie de BLACKPINK finalmente estará disponible en las plataformas digitales; aquí te contamos la hora exacta.
Los “Blinks” continúan preocupados por las integrantes de BLACKPINK, ya que no se han dado a conocer actualizaciones sobre su contrato.
Tras el éxito en la venta de boletos para el primer concierto, TWICE confirmó que tendrá dos fechas en el Foro Sol.