CNCO empieza a decir adiós con XOXO

nnrts-217-scaled.jpg

Los chicos de CNCO nos debían una plática acerca de su nuevo disco XOXO y de su despedida de la música. En esta primera parte de la entrevista nos hablan de su material más reciente. Por Alberto Rojas Eguiluz

No es ningún secreto: CNCO se despide con XOXO, tal como te lo habíamos comentado hace unos meses.

https://www.tuenlinea.com/musica/cnco-se-despide-con-nuevo-disco/

Antes de despedirse, platicaron en exclusiva con Tú en línea acerca de lo que inspiró este álbum y por supuesto, de su despedida. Primero vámonos a la parte musica.

Su primer sencillo: Miami

Zabadiel: Fue donde nos conocimos, donde nos creamos, por eso es un espacio bien especial para nosotros. Escogimos Miami para liderear este álbum porque es muy diferente a lo que nosotros hemos hecho, es una especie de afrobeat y por eso lo hicimos con Belee, nos parecía interesante hacerlo con él, a la gente le gustó.

XOXO, su disco más arriesgado

Rich: A través de los años nos fuimos conociendo muchísimo y sabemos que cada uno de nosotros tiene un género en particular, un flow diferente. Por eso queríamos tocar los géneros que nos encanta a cada uno de nosotros y que no habíamos podido hacer, queríamos hacer algo más genuino en XOXO, las cosas que escuchamos y que tenemos en nuestro playlist, pero sobre todo, queríamos hacer algo nuevo para nuestras fans y para nosotros mismos.

La colaboración de Kenia OS

Zabadiel: Nosotros ya habíamos grabado la canción y el video. El plan era sacarla nosotros, pero un día Kenia la escuchó antes de que saliera y le encantó, grabó su parte rapidísimo y nos la mandó. Le quedó muy bien y lo mismo hizo con el video, ella es tan profesional que fue muy fácil hacer esto. Acabó aportándole mucho al tema por su estilo.

Lo que más les gustó de este disco

Christopher: El proceso tomó su tiempo, no fue complicado pero sí extenso porque estuvimos en Puerto Rico con Wisin escribiendo bastantes temas. De ahí salimos a Miami y a otros países a componer, fueron varios meses escribiendo y luego vino el proceso de escoger las canciones para el álbum, disfrutamos mucho esa parte también porque es el último que saca CNCO, queríamos que saliera de nosotros este álbum y el 90 por ciento lo es. Hay una canción en la que Zabadiel trabajó la producción, que es La duda, así que lo sentimos un proyecto más personal de nosotros.

https://open.spotify.com/track/3UuRH3T0hLQX1TKMeXzBML?si=33f84964485e4377 Sabemos que estás triste por la partida de CNCO, pero te recordamos que esta es solo la primera parte de la entrevista. Más adelante publicaremos el resto que está muy interesante, porque nos hablan justo de su despedida y de los planes que tienen. ¡A disfrutar de CNCO mientras siguen juntos!

Relacionadas
Este sencillo es el resultado de una gran colaboración con Lasso y Sebastián Llosa
La fiesta de la música latina que se realiza desde suelo latinoamericano, se llevará a cabo este 11 de julio desde el Hard Rock Hotel & Casino Punta Cana
El cantante ecuatoriano avanza con paso firme a convertirse en uno de los grandes referentes de la industria musical


Junto a este sencillo que te hará recordar a tu primer amor, la artista anuncia su próximo álbum