El joven sonorense que desde temprana edad mostró un amor por la música gracias a la película “La Bamba” basada en la vida de Ritchie Valens. Desde ese entonces el interés por la música fue creciendo. Aunque no cuenta con preparación formal como músico, esta pasión fue lo que lo motivó a seguir el sueño que sin esperarlo, lo llevó a presentarse ante un público que cayó rendido ante su gran talento.
Por este gusto adquirido a los escenarios y el aplauso de la audiencia encuentra en la música la manera de llevar su amor por Sonora a distintas partes de México. En este camino por llegar a ser un referente de la música norteña es que llega el Converse ALL STARS Projects 2024 a llevar su talento a otro nivel.
Esta iniciativa es el resultado de que cada año Converse ALL STARS convoca a sus integrantes a participar con un proyecto musical en el que estén trabajando y brindarles herramientas para que este se haga realidad. Para este 2024, se presentaron diversos proyectos alrededor del país abarcando varias disciplinas, mismos que se compartieron en una plataforma interna para poder ser evaluado por el equipo global. Pero el proyecto de Brandon destacó de los demás por su objetivo de mostrar la cultura sonorense a través de sus letras con la esperanza de grabar nuevo material y participar en festivales internacionales. Lo cual cada día está más cerca de ser realidad.
“Sentí mucha felicidad y orgullo, no desde un punto de vista personal, sino de que sentí que la victoria fue para Sonora”
Después de poder disfrutar la noticia, el trabajo para materializar este EP comenzó muy rápido. Ya que al poco tiempo de ser nombrado ganador, Brandon comenzó grabaciones y sesiones de escritura junto al equipo de Converse. A pesar de tener una agenda muy apretada la emoción por sacar a la luz este trabajo se mantiene a tope.
“Estoy haciendo una fusión de las canciones que yo escucho cuando estoy disfrutando, voy a meter unas originales mías y un cover de la canción con la que aprendí a bailar en la primaria.”
Aunque en este trabajo constante de crecer en esta industria y explorar distintas oportunidades, Brandon tiene en claro que su prioridad es la música norteña. Incluso dejando pasar oportunidades para mantenerse fiel a su visión.
“Me han invitado a colaborar con proyectos que son de otro género que si hago la colaboración me ayudaría mucho como publicidad. No me gustaría por el momento, no me disgusta como tal esos géneros, pero a mi me gusta ser un poquito más auténtico en todo lo que hago en mi día a día.”