Big Time Rush le entra al spanglish

Foto: @bigtimerush

Hay dos muy buenas noticias: ya podemos escuchar el nuevo sencillo de BTR Dale Pa’ Ya, que es el primero que lanzan en español, y estamos muy cerca de verlos en los Kids Choice Awards. Kendall, Logan, Carlos y James nos platican en exclusiva de la música que hace ahora esta boy band.

Por Alberto Rojas Eguiluz

Foto: @bigtimerush

Los chicos regresan con música nueva. Foto: @bigtimerush

Todo el mundo esperaba una reunión de Big Time Rush, pero nadie vio venir que ahora cantarían en español, ¿o en spanglish? El chiste es que hoy estrenan su sencillo Dale Pa’Ya con todo el sabor latino del que se han empapado con sus visitas a México. Por si esto fuera poco, los conciertos que ofrecerán Carlos, Logan, James y Kendall en Ciudad de México, Monterrey y Guadalajara están a la vuelta de la esquina, así como su presentación en los Kids Choice Awards México el próximo 30 de agosto. Mientras todo eso sucede, dejemos que los integrantes de BTR nos cuenten sobre cómo hacen música desde que se volvieron a juntar. Así evolucionó BTR.

Kendall: Lo que oyes en nuestra música ahora es una evolución, en nuestro primer disco no nos dejaron meter mano y todo estaba preparado para el programa de televisión, luego vino el segundo disco y ahí nos involucramos, comenzamos a hacer notar nuestra influencia, en el tercer álbum ya estábamos metidos de lleno, y ahora, en este disco, lo que escucharán son años de experiencia, de escuchar y tocar música, la misión era que nos gustara a nosotros porque si eso pasaba sabíamos que les iba a gustar a los demás, esa es nuestra evolución.

Ahora ellos tienen el control.

Logan: Antes, como había tantas manos metidas en el grupo, había muchas confusión, pero ahora solo somos nosotros cuatro haciendo música y tomando decisiones, tomó tiempo, pero así pasa con las cosas buenas, este fue el momento perfecto para regresar a las fans, ver hasta dónde podíamos llegar con nuestra música y qué nos hace sentir cómodos.

Foto: @bigtimerush

Foto: @bigtimerush

¿Por qué cantar en español? Logan: Es algo que siempre quisimos hacer, es resultado de nuestra evolución.

Kendall: Cantar en español no es algo que se nos ocurrió de repente, tuvimos una conexión muy profunda con América del Sur, sobre todo con México, desde hace tiempo. Lo estuvimos hablando desde hace 10 años y por fin lo pudimos hacer, no fue una idea repentina.

James: Teníamos un par de versiones en español de Worldwide que nunca lanzamos, como decía Kendall, antes no mandábamos, pero ahora podemos hacer lo que queramos, como Dale Pa’Ya.

Kendall: Si no hubiéramos tomado el descanso esto hubiera sucedido hace muchos años. Hay quien puede pensar que sacamos esta canción porque todo el mundo lo hace ahora, pero esto lo hemos hablado desde hace años.

Relacionadas
La canción que no puede faltar en tu playlist si te encuentras en una relación tormentosa que después de una despiadada guerra regresa la paz
La canción de Jennie de BLACKPINK finalmente estará disponible en las plataformas digitales; aquí te contamos la hora exacta.
Los “Blinks” continúan preocupados por las integrantes de BLACKPINK, ya que no se han dado a conocer actualizaciones sobre su contrato.
Tras el éxito en la venta de boletos para el primer concierto, TWICE confirmó que tendrá dos fechas en el Foro Sol.