Beret nos presenta su lado más resilente

Beret.jpg

Con Resilencia, el segundo álbum de este cantante español, deja claro que no es artista de un solo disco. Así es como Beret nos presenta su lado más resilente.

Por Alberto Rojas

Hace tres años Beret sacó su primer álbum, Prisma, pero ahora, con un montón de cosas que ha vivido, nos trae Resilente, una producción con 14 temas y colaboraciones de primer nivel con artistas como Morat y Estopa, entre otros. Su primer sencillo Mirando a la luna, en el que colabora Reik, ya fue todo un éxito.

En esta entrevista en exclusiva, Beret nos presenta su lado más resilente para que lo conozcas a fondo.

¿Cómo se dio la colaboración con Reik en Mirando a la luna?

A Reik lo seguía desde que era muy pequeño, tuve la suerte de conocerlos y de que esa admiración fuera recíproca. Yo quería sacar una canción que fuera una balada típica de Reik, que fuera de una relación romántica pero muy tóxica, de esas en las que uno se da cuenta que tiene que quererse a uno mismo más que querer a alguien más. Fue algo muy orgánico.

¿Qué diferencia hay entre Resilencia y Prisma?

Me parece que Resilencia tiene mucho más corazón y más empatía, las historias pueden conectar más con la gente. Primsa fue la espera de muchos sencillos que había sacado durante años. En estos dos años y medio me di cuenta que estas canciones que pensaba que eran independientes en realidad formaban parte de un disco, eso le ha dado mucha diversidad a Resilencia.

¿Cuál fue el principal reto de hacer Resilencia?

Juntar todas las colaboraciones que hay en el disco sabiendo que eran categorías musicales diferentes y buscarles un punto en común en el estudio.

Captura-de-Pantalla-2022-12-21-a-las-23.19.08.jpg

Fotos cortesía Warner Music

¿Cómo se dieron todas esas colaboraciones?

Todas salieron de una forma muy orgánica. Los conocí a todos previamente, y como con Reik, la admiración era mutua también con los demás. Me gusta retarme y sentarme a hacer canciones con personas que no tengan nada que ver conmigo. Si sé que hay un punto en común ahí, también lo va a haber en el estudio.

¿Por qué el título de Resilencia más allá que así se llame una canción del álbum?

Creo que hay muchas personas que necesitan verse dentro de estas canciones, son resilentes porque han tenido la capacidad de volver a ser ellos mismos a pesar de toda circunstancia.

¿Por qué tendría la gente que escuchar Resilencia hoy en día?

Porque tenemos que ser conscientes de que la vulnerabilidad y la debilidad es lo que muchas veces nos hace más fuertes de lo que pensamos. Hay que normalizar las emociones buenas y malas, y Resilencia es el escudo del ser humano ante cualquier cosa.

¿Qué momentos has vivido que te han hecho resilente?

He pasado por el fallecimiento de mi hermana, mucha ansiedad por la pandemia, incluso tuve un poco de agorafobia (el temor a los espacios abiertos), he tenido la necesidad de expresarme y eso es resilente.

Sigue a Beret en la red: Instagram: https://www.instagram.com/beret1996/ TikTok: https://www.tiktok.com/@beret1996?lang=es Checa también: https://www.tuenlinea.com/celebridades/manuel-turizo-nos-presume-su-espectacular-2022/ https://www.tuenlinea.com/musica/habra-nuevo-ep-de-tomorrow-x-together/

Relacionadas
La canción que no puede faltar en tu playlist si te encuentras en una relación tormentosa que después de una despiadada guerra regresa la paz
La canción de Jennie de BLACKPINK finalmente estará disponible en las plataformas digitales; aquí te contamos la hora exacta.
Los “Blinks” continúan preocupados por las integrantes de BLACKPINK, ya que no se han dado a conocer actualizaciones sobre su contrato.
Tras el éxito en la venta de boletos para el primer concierto, TWICE confirmó que tendrá dos fechas en el Foro Sol.