Benee en sus propias palabras

Captura-de-Pantalla-2022-10-11-a-las-22.37.25.jpg

Después de su primera presentación en México, Benee nos habló del público, de cómo ve la fama, cómo escribe sus canciones, de la película que filmará y de porqué ama a Rosalía. Lee nuestra entrevista con la cantante de Glitter para que te enteres de todo.

Por Alberto Rojas Eguiluz

Hace cinco años, Benee se presentó con su sencillo Tough Guy. Su carrera iba subiendo como la espuma cuando el Covid se le atravesó, y como todos nosotros, se tuvo que encerrar. En ese periodo se la pasó haciendo música y sacando sencillos. Ahora que las puertas del mundo se han ido abriendo, Benee salió a su primera gira internacional y por supuesto, pisó tierras mexicanas. Aprovechamos y hablamos con la talentosísima autora de Supalonely de un montón de cosas, aquí hay algunas de ellas.

Así estuvo su primer concierto en México.

Muy divertido, la gente fue maravillosa. Me habían dicho que aquí las cosas eran impresionantes, pero fue más de lo que esperaba, ¡toda una locura! Sentí que le estaba tocando al público de casa, esa misma energía se sentía. Me inyectaron mucha confianza, además, se sabían cada letra de mis canciones, eso me hizo sentir increíble.

Captura-de-Pantalla-2022-10-11-a-las-22.23.08.jpg

Fotos: Lula Cucchiara

Así es su mundo desde que pudo salir de gira.

Antes del Covid hacía giras en Nueva Zelanda y estaba muy bien, pero ahora estoy yendo a diferentes partes del mundo que nunca pensé ir. Además, poder tener de nuevo esta proximidad con el público es algo bien importante. Antes de esto no estaba segura de que la gente me escuchara, se abrió un nuevo mundo para mí, todo esto ha hecho las cosas más grandes y emocionantes.

Captura-de-Pantalla-2022-10-11-a-las-22.29.39.jpg

Foto: Lula Cucchiara

Así escribe sus canciones.

Por lo regular grabo muchas ideas en mi teléfono. A veces las cosas empiezan con una sola palabra, otras solo hablo con el productor para ver qué tipo de vibra va a llevar, analizamos diferentes sonidos y ritmos, de ahí salto a escribir la letra, que me toma como unos 45 minutos y me sigo con melodías. El estilo es muy libre, es una forma muy divertida de escribir canciones, es muy orgánico porque escribo lo que me venga a la cabeza cuando oigo música. Lo más importante es divertirme cuando lo hago porque sino no se siente que esté haciendo algo bueno.

Captura-de-Pantalla-2022-10-11-a-las-22.16.58-1.jpg

Foto: Lula Cucchiara

Esta es la música que le gusta.

Déjame checar mi teléfono para no fallar (risas). ¡Uh! Aquí hay una colaboración de Gorillaz con Tame Impala. Obvio, también me gusta Bootie Brown. Soy una gran fan de Rosalía, igual de James Blake, Still Woozy y Julia Jacklin, ella es muy buena, es de Australia. Creo que estamos pasando por un momento muy loco en la música porque todo el mundo está saliendo de sus casas con lo que escribieron y grabaron durante el encierro, es un poco raro, pero también muy emocionante.

https://open.spotify.com/track/5Wyy2JHaM8cKEN6YDC6C8O?si=80bf6db86bfa4c03

Le encantaría ver en concierto a…

Rosalía, ¡es la mejor! He sido su fan por tanto tiempo, la he visto crecer tanto, que hoy sea una artista de masas es grandioso, se ve que su show es una locura.

Captura-de-Pantalla-2022-10-11-a-las-22.34.48.png

Imagen capturada de YouTube/ROSALÍA - BIZCOCHITO Live from Boston

Esto es lo que viene para Benee.

Después de este tour voy a Los Ángeles, hacemos un poco de música, filmamos un video nuevo, luego regreso a Nueva Zelanda para hacer una película. ¡Fue algo muy rápido, mis amigos no pueden creer que estaré en un filme!, pero no puedo hablar de eso por el momento (risas). Acabando eso hacemos festivales de Año Nuevo en Australia, y acabando eso ahora sí regreso a casa apapachar a mi perro, se llama Guapo, lo extraño mucho.

@beneemusic

Guapo is a 1 1/2 yold shepherd mix! We think he might’ve been dumped by his previous owners but @Pups Without Borders found him at a shelter and now I’m fostering him! 🥹🥹♥️♥️This lil bb is still up for adoption! It’s so much harder to get larger dogs adopted here in LA so please spread the word so we can find Guapo a home! He’s the sweetest most gentle giant! So well behaved & great with dogs & ppl 🥺 ♥️ #fyp #adoptme #rescuedog #LA #losangeles #dogsoftiktok

♬ Beautiful Boy (Darling Boy) - Ultimate Mix - John Lennon

?is_from_webapp=1&sender_device=pc&web_id=7040105213491873285

Relacionadas
Tras el estreno de su álbum Agridulce, la cantante nos cuenta de sus planes a futuro y el trabajo detrás de esta gran entrega
“Esta canción es el principio y el final entonces no hay mejor que cerrar con Pastel Para Dos”
Tyler Joseph y Josh Dun llegan a México para hablar de su nuevo álbum y lo que nos espera durante ‘The Clancy World Tour’
MAX, poco a poco ha irrumpido en la escena de la música pop logrando colaboraciones con artistas como HUH YUNJIN de LE SSERAFIM