Alexa Torrex y su camino al estrellato musica

La creadora de contenido y cantante emergente nos cuenta de su último estreno y sus planes para seguir sus sueños

Alexa Torrex

Instagram: alexatorrexcontreras

Alexa Torrex, la integrante de la familia Recocha, es un ejemplo de perseverancia y esfuerzo cuando se trata de seguir tus sueños. En sus más recientes proyectos llega su sencillo “Un Consejo”. El cual interpreta junto a su hermana Kimberly, y ha sido muy bien recibido en Colombia. Con un sueño en mente y un hambre por superarse, Alexa nos cuenta cómo inició su carrera y sus planes a futuro como cantante.

¿De dónde surge el interés por empezar una carrera en redes sociales?

“Yo creo que es amor y pasión lo tomó cuando tengo 16 años que empiezan como todos los youtubers. Entonces empecé a hacer videos más como por hobby porque un amigo me dijo ah eres muy chistosa por qué no haces videos, y dije bueno pues vamos a hacerle. Pero como era pequeña y no tenía como que quien me guiaran ese aspecto pues no lo tomé y simplemente lo vi como un pasatiempo. Tiempo después en la pandemia, retomo ese hobby pero ya era un poco más serio ya que me di cuenta pues no había nada más para hacer, estábamos encerrados teníamos un celular a disposición, empiezo a hacer videos. Veo que suben las interacciones, las reproducciones, la gente empieza a seguirme y decir que les gusta mi contenido. Pero entre esas empiezo a entrar con mi hermanita con mi hermano y les empieza a gustar ese contenido familiar. Cuando yo veo que les esta gustando el tema de los hermanos, involucro a mis padres y ahí creamos la familia completa y es así donde inicia el proyecto de familia Recocha.”

¿En qué momento nace el interés por empezar en la música?

Alexa Torrex y Kimberly

Instagram: alexatorrexcontreras

“Eso siempre me ha gustado, yo soy muy artística digamos que lo que es presentar, cantar, actuar, modelar, menos bailar porque para eso sí soy malita, me ha gustado mucho también a mis 15 años empieza primero mi amor por la música. Sacó una canción llamada “qué hiciste” y es mi primer sencillo, pero queda ahí, en simplemente sacar una canción. Cuando yo ya creo un fandom como Alexa Torres y la Familia Recocha decido retomar eso que tanto me gustó en su entonces, esta vez un poco más serio y ahora que puedo involucrar a mis hermanos, saque “un consejo”, esta canción que hice con mi hermanita. Fue un boom en colombia y ahora la estamos tratando de expandir internacionalmente.”

¿De dónde surge la inspiración para sacar “un consejo”?

“Bueno yo quería empezar ya que iba a sacar un tema con mi hermanita menor algo que no fuera vulgar ya que es una niña. Entonces yo quería rescatar esta parte del amor, de los sentimientos, pero estamos hablando de hermanas. Entonces dije, por qué no hacer un tema de una hermana mayor mayor aconsejando a su hermanita menor. Qué mejor que meter el amor, ya que las niñas pequeñas son muy enamoradizas ya que yo pase por ahí.”

Ahora, ¿te ves manteniendo las colaboraciones con tu familia o quieres darle prioridad a tu carrera como solista?

“Digamos que mis hermanos querían cantar conmigo, al principio se estaba pensado empezar sola, lastimos se dio más en cuanto a letra y música las canciones de ellos. Empecé con una canción que es muy popular, que fue mi arranque, que tiene más de 8 millones de visitas en YouTube con una amiga esa canción se llama “amienemigas”. Es una especie de tiradera entre dos chicas que pelean por un novio. Le fue muy bien, luego decido ir con lo mío, vamos con “va que vuelves” que es el tema que tengo con mi hermano. Es más de despecho, de ese ex que quiere volver y uno ya no lo quiere, le fue muy bien. Después sale “un consejo” que le va mejor que a la anterior, ahora yo lo que quiero es ir por mi tema de solsita, que todavía no lo he podido conseguir. Yo soy más de un estilo trap, rap, reggaeton, quiero algo así, algo de calle, algo urbano. Me encantaría mostrar mis raíces, yo vengo de un barrio normalito, crecida en la calle y me supere. Quiero mostrar que sí se puede salir adelante y no siempre te vas a quedar con las ideas que te meten en la cabeza desde pequeñas.”

¿En este camino por seguir tus sueños qué se viene para ti en este ámbito musical?

“En este mundo de la música soy nueva, ahorita estoy trabajando con mi agencia y me mostraron que hay muchos más aspectos que simplemente los números y las vistas. Ahora que llegan las presentaciones, los shows, los discos, colaboraciones. Se vienen grandes proyectos, entonces me estoy involucrando en todo esos temas que la verdad son muy extensos. Para mi es algo nuevo pero es otro reto y a mi me encantan los retos.”

Relacionadas
Conoce a los chicos que se encargan de traernos los éxitos del momento adaptados para los peques de la casa
Conoce más de este par que se encarga de llevar lo mejor de la música urbana y educativa a los pequeños de la casa
El DJ argentino que conquistó al mundo con su talento e increíbles colaboraciones
Legna y Mar llegan con una canción que simplemente te va a encantar