¡Los flats son súper dañinos para nuestra salud!

¡Los flats son súper dañinos para nuestra salud!

No usar tacones no te salva

Lo más típico cuando vamos a una fiesta es llevar en una bolsita nuestros flats para cuando los tacones nos cansen, o cuando no queremos usar tacones porque lastiman nuestros pies optamos por llevarnos unos lindos flats; sin embargo, estos pueden ser igual de peligrosos para nuestra salud.

El Colegio Mexicano de Ortopedia y Traumatología ha dicho que usar zapatos con nada de tacón provoca que nuestras articulaciones se desgasten y que algunos huesos de nuestros pies sufran severas lesiones.

El director aclaró en una conferencia que usar flats diariamente es una de las causas más comunes de la osteoartritis, es decir que empiecen a doler tus rodillas y algunas partes de tu pie, y daños a nuestra espalda. Lo mismo ocurre con los chicas que utilizan tennis o calzado deportivo a diario, ya que están diseñados para un corto periodo de tiempo.

Lo que recomiendan los médicos es que usemos zapatos que tengan tacón de entre 3 a 5 centímetros para nosotras las chicas y de 1 a 2 centímetros para los chicos. De no cuidar nuestros pies podríamos terminar con dolores súper fuertes y ¡hasta alguna cirugía!

Así que la próxima vez que vayas a elegir tu calzado, recuerda ésta simple regla para poder protegerte de terribles malestares.

Síguenos en Instagram: @revistatumexico

Relacionadas
Prepárate para el invierno sin dejar de lucir espectacular con estos consejos.
¡Ya es hora de empezar a pensar en tus looks navideños, ya sea que tengas planes para reuniones familiares, fiestas con amigos o ambos!