5 trucos par que tu maquillaje dure todo el día

5 trucos par que tu maquillaje dure todo el día

¡Sigue estas ideas sin necesidad de comprar productos caros que maltratarán tu piel!

Una de las peores cosas que nos puede pasar es conseguir el look perfecto, pero saber que no llegará entero hasta el final de la noche es nuestra peor angustia. Para evitar esto, te tenemos diferentes trucos que ayudarán a tu maquillaje sin necesidad de comprar los caros productos 24 hrs que además maltratan tu piel a la hora de intentar desmaquillarlos.

1. Maquíllate con tu rostro limpio y fresco. Maquillarte saliendo de bañar es una de las peores ideas que puedes tener, al tener la cara caliente el maquillaje se absorbe por tus poros abiertos en lugar de quedar sobre tu rostro. Tu piel debe estar lo más limpia posible, pero la mejor opción es que lo hagas con agua fría, o una noche antes, y sobre todo, que la humectes bien antes de comenzar.

2. La maicena es una excelente aliada. Seguramente la tiene tu abuelita en su alacena. Aplica un poco, con ayuda de una brocha, sobre la zona T, pues esta absorbe la grasa que tengas extra. Funciona como el polvo traslucido; sella tu maquillaje dándole un acabado mate, liso y suave a tu rostro ¡pero ten cuidado de no abusar!

3. Talco para tus pestañas. Por más extraño que suene, el talco para bebé es ideal para mantener el rímel en su lugar. Podríamos decir que funciona como rímel especial para tus pestañas, que te ayudará a que no se despinten y que no se creen grumos. Aplica un poco sobre ellas de manera delicada y ten mucho cuidado de que no se te meta a los ojos.

4. Té y azúcar para los labios. Lograr que ese labial tan lindo dure como si fuera indeleble no es tan difícil como parece. Primero debes exfoliar tus labios con azúcar, combínala con un chorrito de miel para que no se caiga y deja actuar durante toda la noche; a primera hora prepara un poco de té de manzanilla y retira el azúcar al mismo tiempo que hidratas tus labios con el té. Aplica un poco de base en tus labios, después usa tu labial, encima pon más base y nuevamente el labial, verás los lindos resultados.

5. Usa un fijador de maquillaje hecho en casa. El fijador será el toque final para que tu makeup dure todo el tiempo que necesites, normalmente los venden en tu tienda de cosméticos preferida, pero nosotras te decimos como hacerlo de una manera superfácil. En un rociador mezcla agua, de preferencia mineral, y aloe vera; rocía un poco de la mezcla sobre tu rostro una vez terminada toda tu rutina, pero ten cuidado de hacerlo con mucha distancia, ya que gotas muy grandes de agua pueden arruinar el resultado final.

Verás como con estos tips lograrás que tu maquillaje luzca como recién puesto durante todo el tiempo que desees.

Por: Gabriela Alvarado Cañizares

Síguenos en Instagram: @revistatumexico

Relacionadas
La fragancia que usó Michelle Salas en su boda fue creada especialmente para ella. ¡Te contamos todos los detalles!
Si estás cansada de intentar de todo para que tus labios luzcan mejor, checa estos tips de belleza de Maybelline New York y dales un aspecto más saludable.
La belleza de las mujeres coreanas es conocida por su piel de porcelana, suave, tersa y radiante; checa estos trucos que puedes aplicar ya mismo.