5 trucos para poder aguantar más tiempo los tacones

5 trucos para poder aguantar más tiempo los tacones

Es terrible comprar los más hermosos para usarlos sólo 5 minutos, ¿no?

A la mayoría de las chicas nos encantan los tacones, y ¡mientras más altos mejor! Cómo no amarlos sin son hermosos, femeninos, súper fashion y sobre todo, estilizan nuestras piernas de una manera increíble, además de hacer lucir nuestra cadera más elevada. Sin embargo, es muy difícil llevarlos durante un largo periodo de tiempo, por eso te traemos los mejores trucos para poder aguantarlos más tiempo.

1. Compra plantillas para el empeine. Normalmente las tienen en el mismo mostrador cuando compras tus tacones; son ideales para evitar que tu pie baile en el zapato. Además de fijar tu pie y evitar que por fricción te arda la planta del pie, te proporcionarán una almohadilla bastante cómoda que ayudará durante toda la noche.

2. ¡Congélalos! Se escucha súper loco, pero congelar tus zapatos ayudan a que se vayan amoldando a tu pie mientras caminas con ellos. Guárdalos en una bolsita de plástico y mételos al conge; póntelos tal cual los sacas de ahí y aunque vas a sentir un poco feo por lo frío, verás como no te lastimarán.

3. Hidrata todo muy bien. Para evitar rozaduras, es vital que tengas tu pie bien hidratado antes de ponerte los tacones. Además de esto, ponle crema para hidratar por dentro a tus zapatos, si son sandalias, no evites ninguna tira, incluyendo las del talón, de esta manera lograremos que el interior sea suave y se acomode a nuestro pie.

4. Úsalos en tu casa. No cometas el error de usarlos únicamente en la tienda al probártelos y de ahí brincar directamente a la fiesta. Debes probártelos unas semanas antes en tu casa para que vayas acostumbrándote a ellos y les tomes la medida, si quieres usarlos con calcetines al principio, puedes hacerlo para no lastimar tu pie.

5. Es importante la buena postura. Mantener tu espalda recta al caminar es súper importante para poder aguantar todo el día los tacones. Hacerlo te ayudará a mantener el equilibrio y así evitar caídas inesperadas, a la vez que repartirá mejor tu peso por todo el pie.

Aún así debes tener en cuenta que si no tienes mucha práctica usando tacones es casi imposible que los aguantes durante todo el día o bailes con ellos toda la noche, por eso debes tomar varios descansos sentada y tener paciencia, verás como a través de los años tomarás practica y los usarás como si nada.

Por: Gabriela Alvarado Cañizares

Síguenos en Instagram: @revistatumexico

Relacionadas
Prepárate para el invierno sin dejar de lucir espectacular con estos consejos.
¡Ya es hora de empezar a pensar en tus looks navideños, ya sea que tengas planes para reuniones familiares, fiestas con amigos o ambos!
La fragancia que usó Michelle Salas en su boda fue creada especialmente para ella. ¡Te contamos todos los detalles!