7 Tratamientos contra el acné, ¡que no funcionan!

7 Tratamientos contra el acné

¡Nunca los apliques!

Tener acné puede ser una de las cosas más terribles del planeta, y la desesperación por terminar con él, nos ha llevado a aplicar tratamientos que lejos de ayudarnos con el problema, ¡lo agravan!

Checa estos tratamientos, que aunque son muy comunes, no sirven para nada y sólo maltratan más nuestra piel.

1. Exprimirlos: Cuando el barrito está blanco, es muy común que lo exprimamos para eliminarlo, y aunque en un principio funciona, la infección se propaga en las capaz internas de la piel, lo que provoca que nos salgan más, ¡evita la tentación!

2. Tiras contra los puntos negros: Este método sólo funciona de forma temporal, pues aunque los elimina, no las cura, así que te seguirán saliendo hasta que no sean tratados adecuadamente.

3. Aplicar el mismo tratamiento para todo el cuerpo: Las cuasas que ocasionan el acné de tu cara no son las mismas que el de tu cuerpo, por lo que aplicar el tratamiento de tu cara en tu cuerpo, no servirá de nada, tienes que aplicar un tratamiento para cada problema para que de verdad funcione.

4. Lavar tu cara varias veces al día: Muchas tienen la creencia de que si lavan su rostro muchas veces al día, terminarán con la grasa que provoca el acné; sin embargo, es todo lo contrario, ¡harán que el problema se agrave! No debes de lavar tu cara más de dos veces al día, o tu piel producirá más aceite que hará más grasa tu piel, y te saldrán más barros.

5. Maquillaje hipoalergénico: La industria de los cosméticos nos ha hecho creer que utilizar un maquillaje de este tipo nos ayudará a eliminar los barritos y la piel grasa; sin embarog, los dermatólogos no están completamente de acuerdo, si a tu piel no lo acepta, seguirán saliendo.

6. Cremas para secar los barritos: Este tipo de productos sólo ayudan a reducir la inflamación del granito pero no lo eliminan, y lo peor es que cuando tratan de secar la espinilla, aumentan la producción de grasa.

7. Eliminar alimentos de tu dieta: Aunque eliminar alimentos como los lácteos o el azúcar de nuestra dieta pueden servir para reducir la inflamación de los granitos, no resuelve el problema para todos, cada cuerpo es un mundo, por lo tanto cada quien requiere de un tratamiento distinto.

Si de verdad quieres combatir el problema de los barros y espinillas, ¡consulta a un especialista de la piel!, él se encaragará de darte el tratamiento adecuado para tu tipo de piel, que realmente te ayude!

Síguenos en Instagram: @revistatumexico

Relacionadas
La fragancia que usó Michelle Salas en su boda fue creada especialmente para ella. ¡Te contamos todos los detalles!
Si estás cansada de intentar de todo para que tus labios luzcan mejor, checa estos tips de belleza de Maybelline New York y dales un aspecto más saludable.
La belleza de las mujeres coreanas es conocida por su piel de porcelana, suave, tersa y radiante; checa estos trucos que puedes aplicar ya mismo.