10 Trucos de makeup que puedes hacer con una cuchara

10 Trucos de makeup que puedes hacer con una cuchara

Esto es lo que puedes hacer con una cuchara dentro de tu rutina diaria de maquillaje para verte guapísima

Seguramente conoces algunos trucos con una cuchara dentro de tu rutina diaria de belleza, pero la realidad es que existen miles de usos para este utensilio de cocina. Te decimos cuáles son los mejores usos que debes poner en práctica con la cuchara.

1. Deshazte de las ojeras.

Si no dormiste nada en la noche y amaneciste con los ojos megahinchados, lo mejor que puedes hacer es congelar dos cucharas media hora y colocarlas debajo de tus ojos aplastando lentamente de adentro hacia afuera.

2. Logra el delineado perfecto.

Esto aplica cuando intentas hacer un lindo Cat Eye, y éste siempre te queda disparejo. La parte lateral de la cuchara es ideal para darle el acabado ideal a tu delineado para que quede simétrico.

3. Para evitar manchas mientras aplicas máscara de pestañas.

No hay mejor truco para evitar mancharte que colocar una cuchara boca abajo sobre la línea inferior de las pestañas, pues es imposible que esto suceda.

4. Arreglar maquillaje roto.

Si tus sombras o blush se cayeron y quedaron hechas mil pedacitos, la cuchara es la mejor opción para darles el alisado perfecto después de haberles echado unas cuantas gotitas de alcohol.

5. Enchinar las pestañas.

Aunque probablemente el 90% de las latinas sepamos este truco, la verdad es que hay muchas chavas que todavía desconocen que las cucharas se pueden usar para enchinar las pestañas de manera natural. Sin embargo, debes ser súper cuidadosa para evitar arrancarte las pestañas.

6. Darle forma a las cejas.

Sí, suena irreal, pero darle forma a las cejas con una cuchara boca abajo y con la curva cercana al mango, puede sacarte de cualquier apuro si no sabes cómo debe de ser el delineado de tu ceja.

7. Creación de nuevos tonos de lipstick.

Así como hay miles de personas experimentando en recipientes especializados, cuando no tienes un tono de labial que necesitas usar solamente una vez, puedes mezclar todo en la base de una cuchara y así desperdiciar lo menos posible de producto.

8. Contornear tu cara.

Si no sabes cómo aplicar el bronzer para contornear tu cara, una cuchara boca abajo te ayudará a identificar rápidamente los pómulos y saber dónde aplicar cada uno de los tonos del corrector.

9. Desinflama los barritos.

Aunque no lo creas, colocarte una cuchara helada sobre el granito que está a punto de salirte logra reducir la inflamación al mínimo para que puedas maquillarlo de manera súper discreta y así dar la apariencia de un cutis perfecto.

10. Pintarte las uñas.

Usar una cuchara para pintarte las uñas será ideal para darle un efecto canica. De hecho, también puedes ponerte la base de la cuchara en las uñas, boca abajo y usarla para no pasarte y pintarte los dedos si tienes las uñas muy cortas.

¿Ya conocías estos datos?

Síguenos en Instagram:@Revistatumexico

Relacionadas
Prepárate para el invierno sin dejar de lucir espectacular con estos consejos.
¡Ya es hora de empezar a pensar en tus looks navideños, ya sea que tengas planes para reuniones familiares, fiestas con amigos o ambos!