Día Mundial del Reciclaje: Tips para una vida Zero Waste

Zero Waste tips

El 17 de mayo se celebra el Día Mundial del Reciclaje, buen momento para unirnos al movimiento Zero Waste, ¿sabes de qué se trata? Checa estos tips.

Es momento de que nos unamos al movimiento Zero Waste, ¿lo conoces? Se trata de llevar una vida sin generar ningún tipo de residuo. No es tan difícil como lo imaginas, solo checa estos tips. ESTO TE INTERESA: Día de la Tierra: Así puedes cuidarla desde casa La idea de una vida Zero Waste inicia con un cambio de consciencia, donde cuidar nuestro planeta sea una prioridad, pues es nuestro hogar y nadie más lo podrá cuidar que nosotras.

Día del reciclaje

Foro: Pexels

Nosotras estamos listas para unirnos y queremos que lo hagas también, por eso reunimos estos tips para hacerlo mucho más fácil, basándonos en las 7 “R": Rediseñar, Rechazar, Reducir, Reutilizar, Reparar, Reciclar, Rot (compostar).

Rediseñar

Busca comprar productos con ecodiseños, es decir, de materiales que tienen métodos de fabricación sostenibles, que al final resultan fáciles de reciclar y respetuosos al medio ambiente. Por ejemplo: cepillo de dientes de bambú, copa menstrual, popotes de acero inoxidable, etc.

Rechazar

¿Realmente lo necesitas? Si no es así, ¡recházalo! Por ejemplo, si vas a comprar un café, es mejor que lleves tu propio termo, así evitas usar un vaso de plástico, que al final solo usarás unos minutos y después se irá a la basura.

reciclar

Foto: Pexels

Reducir

¿Has escuchado hablar del minimalismo? Se trata de tener solo las cosas que realmente necesitamos, de consumir con consciencia, por ejemplo: apagar la luz si no la estamos ocupando, no desperdiciar agua, no desperdiciar comida, no comprar cosas solo por tener más, aunque no las usemos, etc.

Reutilizar

Hay muchas cosas que podemos reutilizar, como botellas y frascos de vidrio, bolsas para el mandado, latas, ropa vieja para hacer trapos, todo lo que te pueda servir para proyectos DIY. ESTO TE INTERESA: 5 consejos para reciclar tus útiles escolares

Reparar

Si tienes algún objeto dañado que ya no funcione, es mejor buscar un especialista que pueda repararlo, y así no tendremos que comprar el producto nuevamente. Por ejemplo, la ropa, si unos jeans se rompieron, ponle un parche, le darás otro estilo y una nueva oportunidad de vida.

Zero Waste tips

Foto: Getty

Reciclar

Existen centros de acopio para reciclaje que te están esperando, puedes llevar cosas como libretas que ya no usas, periódicos, cajas de cartón, libros, etc.

Rot (compostar)

Desde casa puedes hacer composta, pero si no quieres o no tendrías manera de utilizarla, basta con que separes siempre los residuos. Aquí una imagen que comparte el gobierno de la Ciudad de México:

zero waste tips
zero waste tips
zero waste tips
zero waste tips

Con estas 7 “R” será mucho más fácil unirte al movimiento Zero Waste, ¿estás lista para hacerlo? ESTO TE INTERESA: Test: ¿qué tan amigable eres con el medio ambiente?

¿Qué te parecieron estos tips?

No olvides seguirnos en Instagram, estamos como @revistatumexico

Relacionadas
Prepárate para el invierno sin dejar de lucir espectacular con estos consejos.
¡Ya es hora de empezar a pensar en tus looks navideños, ya sea que tengas planes para reuniones familiares, fiestas con amigos o ambos!