Tips para proteger tu cabello del calor

Tips para proteger tu cabello del calor

¡Checa cómo cuidar tu cabello antes de alisarlo!

El cabello es el punto débil de nosotras las chicas. Nos encanta cambiar de look de vez en cuando, ya sea unos rizos o alisarlo por completo. Sin embargo, no debemos abusar del uso de la plancha para evitar que nuestro pelo se maltrate demasiado. Para esto, te damos unos tips que te ayudarán a conservar tu melena.

¡Checa cómo puedes protegerlo del calor de la plancha!

1-Seca tu cabello

Antes de utilizar la plancha, recuerda que siempre debes secarlo súper bien, ya sea con el secador o con una toalla. Al planchar tu cabello estando mojado, lo único que lograrás es quemarlo. Igual te recomendamos que utilices productos para la protección de calor, estos los consigues en una tienda de belleza.

2-Hidrata tu cabello

Es hiper importante mantener tu cabello hidratado, para evitar las molestas puntas abiertas. Un súper tip, es que uses una mascarilla casera de huevo y miel. Mezcla dos huevos con cuatro cucharadas de miel y aplícalo sobre todo tu cabello. Coloca una gorra de baño y deja actuar durante media hora. Finalmente lávalo con tu shampoo preferido. Repite por lo menos una vez a la semana.

3-Procura que tu cabello esté totalmente limpio

Nunca uses la secadora o plancha con el cabello sucio. También debes limpiar constantemente las placas de tu plancha, ya que en ellas se acumulan todos los químicos que utilizas y pueden terminar dañando tu cabello.

4- Despunta tu cabello

Por lo general, exponer tu cabello al calor con demasiada frecuencia, estanca el crecimiento capilar. Por lo que te recomendamos que despuntes tu cabello mínimo una vez al mes, ya que las puntas son lo primero es dañarse cuando alisas tu cabello.

Lo ideal es que dejes descansar tu cabello un tiempo y evites el contacto con el calor tan seguido.

Por: Gabriela Alvarado Cañizares

Síguenos en Instagram: @Revistatumexico

Relacionadas
¿Sin tiempo para peinarte? Te contamos cómo lograr el efecto de un blowout de salón sin usar secadora ni herramientas de calor.
Pequeños cambios en tu rutina nocturna pueden transformar tu piel. Te contamos qué hacer antes de dormir para amanecer radiante.
Si tus labios están secos o agrietados, esta rutina express te ayudará a repararlos en minutos y mantenerlos hidratados todo el día.
Si no sabes por dónde empezar con tu cuidado facial, esta guía te enseña los tres pasos básicos para tener una piel sana y luminosa sin complicarte.