10 Tips para cuidar el cabello largo

10 Tips para cuidar el cabello largo

Te damos 10 consejos para que tu larga cabellera luzca tan hermosa como siempre lo has soñado.

Una larga cabellera implica una gran responsabilidad, ¡pero no te angusties! Aquí te traemos 10 tips para que tu cabello largo luzca increíble.

1. Despunte

Las puntas abiertas son tu peor enemigo, porque hace que el cabello se rompa y puede parecer que te lo cortaste, pero en realidad se está trozando.

2. Nútrelo

El pelo crece 1 centímetro por mes y con el tiempo se va dañando; para prevenir y reparar el daño, usa mascarillas, aceites, y acondicionadores.

3. No lo laves diario

Los expertos recomiendan que si tienes mucho cabello, o lo tienes muy largo, no lo laves todos los días; así estarás aprovechando al máximo los aceites naturales de tu pelo.

4. Cambia de shampoo

El cabello, si usas el mismo producto por más de tres meses, se acostumbra y pierde el efecto inicial, así que cambia de shampoo cada dos meses.

5. Biotina

Fortalece muchísimo el cabello, además de que ayuda a que crezca más. La botina la puedes tomar como suplemento alimenticio, o también la encuentras en shampoos, acondicionadores, cremas para peinar, etc.

6: Acondicionador

Cuando tenemos largo el pelo, ¡se enreda muchísimo! Así que usa acondicionadores que te faciliten deshacer los nudos sin mucho esfuerzo.

7. Coletas

Hazte todos los peinados del mundo, pero no los aprietes tanto porque eso reseca el cabello y lo deja marcado

8. Masajes

Un par de masajes en tu cuero cabelludo a la semana serán de gran ayuda. Lograrás estimular las raíces y que los aceites naturales no se queden solo en el inicio de tu cabeza.

9. Toalla

Sabemos que al tener mucho cabello, al salirte de bañar esta súper empapado, pero no lo frotes agresivamente con la toalla, es mejor hacerlo a palmadas para no enredarlo más y trozarlo.

10. Cepillado

Cepíllalo únicamente cuando esté seco y enredado, si lo haces de otra manera, tu cabello estará híper sensible y lo maltratarás cañón.

¡Listo! Ya no hay pretexto para descuidar esa larga cabellera que todos van a envidiar.

Síguenos en Instagram: @revistatumexico

Por: Mariana González Chávez

Relacionadas
Prepárate para el invierno sin dejar de lucir espectacular con estos consejos.
¡Ya es hora de empezar a pensar en tus looks navideños, ya sea que tengas planes para reuniones familiares, fiestas con amigos o ambos!